Nacional - 30/7/25 - 07:30 PM

Contraloría demanda contrato por irregularidades

Se detectaron irregularidades, ausencia de refrendo y hasta negociaciones internacionales sin el Estado.

 

Por: Redacció / Crítica -

¡Se prendió el rancho en los muelles! La Contraloría General de la República presentó dos demandas ante la Corte Suprema de Justicia contra el contrato-ley de la empresa Panama Ports Company, por presuntas irregularidades encontradas en una auditoría que destapó tremendo escándalo.

Una de las demandas es de inconstitucionalidad, por supuestas violaciones a la Carta Magna, y la otra es de nulidad por ilegalidad, debido a que la prórroga del contrato fue otorgada sin el refrendo legal correspondiente.

El contralor Anel Flores no se guardó nada y denunció que esa prórroga fue firmada al final del gobierno pasado, saltándose los requisitos legales establecidos por la Constitución. Además, tildó el contrato de "abusivo y perjudicial" para el país, y soltó una bomba: se han detectado negociaciones internacionales sobre los activos portuarios sin que el Estado panameño esté pintado en la pared.

¡Y eso no fue todo! La Contraloría también le pidió al Ministerio Público que meta mano y actúe ante los hallazgos de la auditoría. Flores recalcó que estas acciones son para defender el patrimonio nacional y evitar que los recursos del pueblo panameño sean manejados como si fueran finca privada.