Contraloría explica lío de las becas

La Contraloría continuará fiscalizando los fondos del Estado, sin embargo es importante resaltar que esta entidad solicitó a SENACYT un informe socioeconómico de los beneficiarios, para asegurar que los recursos estén bien asignados.
Contraloría explica lío de las becas

Contraloría explica lío de las becas

Por: Redacción / Critica -

Ante las críticas a Contraloría por no refrendar una serie de becas de excelencia, la entidad informó que ha refrendado 589 becas a la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) por más de $27 millones y solamente se han dejado de refrendar 6 becas por razones económicas y/o jurídicas.
"La decisión de suspender la convocatoria para nuevas becas de Ciencia y Tecnología, fue una decisión unilateral tomada por Senacyt, y en ningún momento la Contraloría recomendó dicho actuar. Esta administración nunca ha ordenado la suspensión de recibir, tramitar o refrendar becas de los proyectos del Ifarhu y de Senacyt", señala un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Fallo sobre competencia en caso de Martinelli sigue en espera

En la actualidad los becarios del proyecto de becas de Senacyt tienen la obligación de regresar al país, luego de terminadas sus carreras; sin embargo, dichos contratos no exigen ningún compromiso de repago por la beca otorgada, ni tampoco exige  que los becarios presten algún tipo de servicio al Estado, o docencia en algún centro de enseñanza superior.

.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.