Corrupción oficial y desempleo: principales problemas del país

Corrupción oficial y desempleo: principales problemas del país

Corrupción oficial y desempleo: principales problemas del país

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La última encuesta de Gallup Panamá destaca que el 36% de los consultados cree que la corrupción en el Gobierno, es el principal problema del país.

Otro 27% consideró que el principal problema es el desempleo, y el 12% dice que es el alto costo de la vida. Un 8% asegura que el coronavirus, y un 7% que la inseguridad ciudadana.

La encuesta a 1,200 personas se realizó entre el 7 y 13 de agosto y tiene un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

Pero al panameño no solo le preocupa la corrupción en el país, sino que también considera que el país va en un rumbo equivocado.

Al menos así lo piensa el 71% de los encuestados, mientras que un 20% dice que va por el camino correcto. Un 9% no sabe o no respondió.

En cuanto a las preocupaciones familiares, el desempleo encabeza con 30%, seguido del costo de la canasta básica con un 23% y la covid-19 con un 14%. La canasta básica registró un aumento 13 puntos porcentuales desde marzo pasado cuando se realizó la primera medición.

De hecho, el 52% de los consultados aseguró que el costo de la vida ha subido mucho, un 17% dice que ha subido algo. Solo un 15% considera que ha subido poco y un 16% que está igual.

El pesimismo también se mantiene en materia económica. El 66%, estima que la situación económica del país hoy está peor o mucho peor comparada con la de hace un año. En cambio, un 13% dice que está mejor o mucho mejor y un 20% dice que está igual o no sabe.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.