Nacional

Cortizo lanza plan ‘Un Panamá Mejor’ para reactivar económica e inversiones

Cortizo Cohen expresó que el Gobierno enfrenta con firmeza y voluntad los retos de la pandemia, actuando responsablemente sin ocultar la realidad, con anticipación basados en la verdad científica con el objetivo de salvar vidas.

Un llamado a la empresa privada a ejecutar en conjunto con el Gobierno Nacional el plan pospandemia “Un Panamá Mejor” hizo el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante el acto de instalación de la nueva directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

MÁS INFORMACIÓN:  

En la oportunidad, el mandatario destacó que la nueva normalidad se abrirá gradualmente para todos, “incluyendo a los sectores que ustedes representan. Por ello, les pido que trabajemos en equipo, para que la reactivación se haga de manera responsable”. Hay que colaborar con la reactivación de la economía y mantener las plazas de empleo, indicó.

También mencionó que el Gobierno trabaja en proyectos a través de las asociaciones público-privadas (APP) y otras leyes contempladas en el plan de acción, destinadas a mantener y generar empleos que podrían atraer inversiones por más de B/.5 mil millones.

El presidente dijo que, con la nueva normalidad, Panamá debe enfrentar unido tareas que exigen consensos, mediante un amplio y franco diálogo nacional, para resolver el tema de la Caja de Seguro Social (CSS), mejorar el sistema de salud y otros asuntos relevantes que demandan la participación de la sociedad porque son decisiones para las presentes y futuras generaciones.

Cortizo Cohen expresó que el Gobierno enfrenta con firmeza y voluntad los retos de la pandemia, actuando responsablemente sin ocultar la realidad, con anticipación basados en la verdad científica con el objetivo de salvar vidas.

El presidente señaló que es imperativo pensar en lo que está por venir, lo que implica enfrentar los retos con decisión, pero sobre todo con unidad, y ser muy prudentes con la gradualidad hacia la nueva normalidad para minimizar los efectos de rebrote que pudiesen colapsar el sistema de salud y retroceder lo avanzado.

Añadió que, así como se desarrolló el “Plan Protégete Panamá” y el “Plan Panamá Solidario”, ahora, junto a los empresarios “debemos colaborar también para construir juntos el Plan Un Panamá Mejor para la reactivación económica y mantener los puestos de trabajo”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Kansas City Chiefs reestructura contrato de Patrick Mahomes

Deportes ‘Chema’ Caballero aportó al triunfo de los Yankees

Deportes Alberto Paz Rodríguez: ‘Takao demostró su clase y habilidad’

Show Rike Music junto a Dalex figuran en el álbum de Ronaldinho

Nacional Debate universitario en el west arranca sin dos candidatos claves

Sucesos Madre e hija mueren tras brutal colisión en El Chirú, Coclé

Nacional MOP mantiene restricción de carga en puente de las Américas pese a presiones

Sucesos 156 evadidos de La Joyita ya fueron judicializados

Show ¡Harto del interés y la falsa empatía! Yenvideo confiesa que sufre de depresión

Show ¡Franceses mostroseados! Se fue de la concentración para ir a ver a su mujer

Nacional Autoridades y moradores de Santa María rechazan proyecto de cárcel

Nacional Sobrevive a ataque armado; víctima llegó por sus propios medios al hospital

Nacional Alcaldía de Colón anuncian medidas aplicadas por aumento de combustible

Mundo ¿Y las gyales? NASA defiende su tripulación sin mujeres para Artemis III

Sucesos Camiones se vuelcan en Veraguas y Panamá Oeste

Sucesos 500 fusiles turcos llegaron a Tocumen disfrazados de "armas de fogueo"

Nacional ¡Alivio en el bolsillo! Precios de la gasolina y el diésel caen

Show Carlienis impacta con sus curvas y habla de su "jujú" con Boza

Nacional Imputan a exdiputada y actual alcalde de Muná por peculado

Sucesos Operación "Control" deja 13 capturados por pandillerismo en Colón

Nacional Municipios refuerzan su músculo legal con alianza estratégica

Sucesos Dos detenidos por crimen de mujer en Cerro Cocobolo

Nacional Abre licitación para nueva cárcel en Herrera por $177 millones

Mundo Bill Gates espera que su testimonio sobre Epstein sea útil a las víctimas

Nacional Unachi elegirá su nuevo rector el 19 de agosto

Sucesos Cae en Pedregal presunto homicida de abogada asesinada en Costa del Este

Show ⁠Julio César Herrera, actor de ‘Betty, la fea’, reveló que fue abusado

Sucesos San Miguelito sigue 'hot'; tiroteo dejó 3 heridos en Los Quemados

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacará hoy nuevamente con dureza a Irán

Nacional Lucy se reúne hoy con rector interino de Unachi