Cortizo se reunirá hoy con jóvenes que adversan reformas constitucionales

Cortizo se reunirá hoy con jóvenes que adversan reformas constitucionales

Cortizo se reunirá hoy con jóvenes que adversan reformas constitucionales

Por: Redacción/ Web -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sostendrá hoy, martes, la primera reunión formal con los grupos universitarios que adversan el paquete de reformas constitucionales que fue aprobado por los diputados durante la  primera legislatura.

LEE TAMBIÉN: Marcha para pedir renuncia de Procuradora

Los universitarios pese a la apertura del diálogo con el Gobierno Nacional, mantiene la posición que se elimine el paquete de reformas constitucionales que se discute en la Asamblea Nacional.

Estos grupos de jóvenes indican que hay artículos en estas reformas que no son convenientes y que representan un atentado contra la democracia e institucionalidad del país.

Este movimiento estudiantil seguirá con las protestas en la Plaza 5 de Mayo.

Este encuentro se verificará hoy, martes, a eso de las 4:30 de la tarde.

El jefe del Ejecutivo avaló la participación de los jóvenes en la discusión para fortalacer el iniciativa y escuchar sus planteamientos. Destacó que las protestas de la juventud son válidas siempre que desarrollen dentro del marco del respeto y sin violencia. Esto es parte del sistema democrático, agregó.

Por su parte, el mandatario Cortizo recomendará la modificación de 20 artículos de los 96 de la reforma constitucional aprobados en la primera legislatura de la Asamblea Nacional.

Del proyecto original de 40 artículos de la Concertación Nacional, los diputados agregaron otros 56. Cortizo eliminó la reforma introducida por el pleno de la Asamblea, que dejaba claramente establecido que el “Estado reconoce solamente el matrimonio entre un hombre y una mujer, y protege la maternidad y la familia. La ley determinará lo relativo al estado civil”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.