Cotradin anuncia caravana para solicitar corredor humanitario

Los cierres de calles se mantienen en algunos puntos de la provincia

Los cierres de calles se mantienen en algunos puntos de la provincia

Por: José Vásquez / Crítica -

El Consejo de Transporte del Interior (Cotadrin) capítulo de Chiriquí que aglutina las diferentes rutas internas anunció que este martes una caravana para solicitar se de un corredor humanitario para que puedan llegar insumos a las provincias de Chiriquí y Veraguas.

Eleuterio Villareal, vocero de Cotadrin en Chiriquí, señalo que la manifestación del sector transporte busca también hacer un llamado a la Corte Suprema para que se pronuncie en el menor tiempo sobre la inconstitucionalidad de la ley que establece el contrato entre el estado y Minera Panamá.

Mientras que varias prestatarias que brindan el servicio de transporte urbano en la ciudad de David anunciaron que iniaciaran labores con horarios especiales con el objetivo de dar respuesta a los usuarios.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Sin embargo, la mayor preocupación de los transportistas es la falta de combustible lo que limita el servicio y por ende la movilización de la población.

Este lunes se mantenían varios cierres a lo largo de la vía Interamericana, a la altura del puente sobre el rio David, Cruce de Horconcitos en el distrito de San Lorenzo, San Feliz y Tolé.

En estos puntos la población tiene que hacer trasbordo en los puntos de cierre para poder llegar a sus casa o puestos de trabajo.

Mientras que siguen registrándose perdidas de productos en los puntos de cierre, donde los camiones articulados con frigoríficos se han quedado sin combustible y los productos se han dañado.

Finalmente, los gremios empresariales han solicitado a los diferentes grupos que protestan la necesidad de la apertura de las carreteras para que puedan llegar insumos a la población que ya se ve afectada por los cierres.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.