Covid: 203 casos nuevos y 3 fallecidos

Covid: 203 casos nuevos y 3 fallecidos

Covid: 203 casos nuevos y 3 fallecidos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá reportó ayer 203 casos de Covid-19 con positividad del 2.8%. Los contagios acumulados suman 470,598. Además se registraron tres defunciones y ahora se elevan a 7,297 las muertes a lo largo de la pandemia.

Los casos activos suman 2,256. En aislamiento domiciliario hay 1,973 infectados y 83 en hoteles. Los hospitalizados con 200 y de ellos 159 se encuentran en salas y 41 en cuidados intensivos

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que por 14 semanas consecutivas, las cifras de casos recuperados superan las estadísticas de los positivos.

Del total de hospitalizados desde enero pasado a la fecha, el 71% no estaba vacunado. Además, el 81.8% de los fallecidos tampoco tenía ninguna dosis contra la Covid-19, predominando en este grupo hombres mayores de 80 años.

El RT nacional para esta semana es de 0.91. El Minsa reitera que se mantiene el toque de queda de 1 a.m. a 4 a.m. y en el distrito de Colón y como medida de prevención, se va a reforzar la vigilancia epidemiológica en David y Dolega, Betania, Río Abajo, Pueblo Nuevo, Santiago y Antón.

Hoy inicia la vacunación con dosis de refuerzo en San Miguelito en cuatro colegios: escuelas Santiago De La Guardia, Pedro J. Ameglio, Carlos A. Mendoza y José Domingo Espinar.

La Gobernadora de Panamá, Carla García, recibió ayer un nuevo cargamento de vacunas, indicando que los puntos fijos de vacunación en la ciudad capital para la tercera dosis de refuerzo están ubicados en el hospital de Chepo, el Dorado Mall, Alta Plaza Mall, Albrook Mall y Mega Mall.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.