Crispiano Adames es el nuevo Presidente de la Asamblea

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, rendirá un informe a la Nación sobre sus dos años de gestión.

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  El diputado Crispiano Adames se convirtió hoy, jueves, en el nuevo Presidente de la Asamblea Nacional  para el Tercer Periodo de Sesiones Ordinarias 2021-2022.   Logró su triunfo con 59 votos a su favor con el apoyo de las distintas bancadas.

LEE TAMBIÉN:  Crispiano: de Ucrania a presidir la Asamblea

Publicidad

Adames es médico de profesión y miembro del partido Revolucionario Democrático (PRD). Oriundo del barrio de Santa Ana y estudió medicina en Ucrania.

Los otros aspirantes a ocupar el puesto quedaron así : diputato Rony Araúz, partido Cambio Democrático (CD), 3 votos ; diputado Pedro Torres, partido Panameñista, 5 votos; y diputado  Gabriel Silva, bancada Independiente, 4 votos.

Los diputados al conocer los resultaron de la elección procedieron a felicitar a Adames, que inmediatamente fue juramentado para tomar posesión del cargo.

Kayra Harding, Primera Vicepresidenta

El toque femenino completa la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.  La  diputada Kayra Harding, miembro también del PRD, fue electa como primera Vicepresidenta de este Órgano del Estado.  Obtuvo 59 votos a su favor.

A lo largo de la votación se escucharon las bondades de esta dama, política y representa de los afroantillanosHarding acompañará al colega Crispiano Adames durante su administración de este nuevo periodo legislativo.

Por otra parte, Ana Giselle Rosas, candidata por el partido CD logró 3 votos; Hugo Méndez, partido Panameñista, 8 votos; y Edison Broce, bancada independiente,  4 votos.

Diputado chiricano es el Segundo Vicepresidente

Miguel Fanovich, miembro del partido Molirena y diputado chiricano, es el Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional.  Sus colegas y copartidarios lo apoyaron en su candidatura, donde obtuvo 54 votos.

Sus más cercanos contrincantes fueron: el diputado Edwin Zúniga, partido CD, con 4 votos; diputado Luis E. Carles, partido Panameñismo, con 8 votos; y el diputado independiente, Juan Diego Vásque, con 5 votos.

Contenido Premium: 
0