Crispiano: de Ucrania a presidir la Asamblea

Crispiano: de Ucrania a presidir la Asamblea

Crispiano: de Ucrania a presidir la Asamblea

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Crispiano Adames Navarro, un médico egresado de la Universidad de Odessa, en Ucrania, debe ser elegido hoy como presidente de la Asamblea Nacional, a menos que ocurra algo inesperado.

Se estima que Crispiano puede obtener al menos 54 votos de diputados del PRD, Molirena, Cambio Democrático, al menos un independiente y no se descarta que algún Panameñista lo apoye.

Publicidad

Adames, quien el 18 de agosto debe cumplir 60 años, lleva ya 17 años en los recintos del Palacio Justo Arosemena. Llegó a la Asamblea Nacional en el 2004, como legislador suplente de Frank Wever por el circuito 8-7 y luego continuó como diputado principal.

El perredista se graduó de bachiller en el Instituto José Dolores Moscote, en 1979. En 1988 se graduó de medicina general en la universidad ubicada en la ciudad portuaria de Odessa, conocida como la Perla del Mar Negro. La Universidad Estatal Médica de Odessa fue establecida en el año 1900.

Como médico, el hoy diputado ejerció por 23 años, desde 1990 al 2003. Comenzó trabajando en el hospital regional de La Palma, en Darién y luego laboró en los centros de salud de Veracruz, Paraiso, Santa Ana y en el hospital San Miguel Arcángel. Del 2004 al 2009 en el gobierno de Martín Torrijos fue asesor del despacho superior del Ministerio de Salud.

Actualmente, Crispiano Adames es cuarto subsecretario general del PRD y presidente del grupo de Amistad con Rusia.

La junta directiva de la Asamblea Nacional la conformarían Kayra Harding Tejada y Miguel Angel Fanovich Tijerino, primera y segundo vicepresidentes, respectivamente.

Contenido Premium: 
0