CSS abrió proceso administrativo por sustracción de Fentanilo

CSS abrió proceso administrativo por sustracción de Fentanilo

CSS abrió proceso administrativo por sustracción de Fentanilo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Caja de Seguro Social (CSS) informa que abrió un proceso administrativo a un funcionario del área de salud, quien presuntamente es el propietario del maletín con insumos y medicamentos, entre los cuales figura el Fentanilo, que fue encontrado en un área indebida.

El proceso administrativo se desarrolla respetando el debido proceso y los derechos del funcionario, confirmó la dirección nacional de Asesoría Legal de la institución.Trascendió que se trata de un anestesiólogo.

La Dirección General de la CSS ordenó en noviembre del año 2022 la presentación de una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación por la sustracción del Fentanilo, que es un medicamento controlado.

Paralelamente, la CSS ordenó la realización de una auditoría médica cuyos resultados fueron aportados al Ministerio Público, que decidió abrir un segundo proceso penal.

La Caja de Seguro Social también ha realizado rotaciones de personal en el área de Farmacia y el Salón de Operaciones, como parte de los procesos administrativos que adelanta por este caso.

Hay versiones que indican que han desaparecido 19 mil dosis de fentanilo de la CSS.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.