CSS convierte sala en área de intensivos de Covid-19

CSS convierte sala en área de intensivos de Covid-19

CSS convierte sala en área de intensivos de Covid-19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Caja de Seguro Social (CSS) convertirá la sala de neurocirugía del complejo hospitalario metropolitano, en un área de cuidados intensivos con 30 camas, pero se deben adquirir ventiladores, monitores y hacer otras adecuaciones.

El director de la CSS , Enrique Lau Cortés, tras un recorrido en la sala advirtió que el número de pacientes con coronavirus está aumentando progresivamente y la relación en cuidados intensivos que era de 33 pacientes con Covid-19 y 66 de no Covid-19, ahora es a la inversa.

Lau explicó que aún hay 20 camas y 10 ventiladores que debieron traer de otros hospitales, pero hay que hacer las adquisiciones urgentes con la máxima transparencia, siguiendo las normas de contrataciones para que la sociedad esté tranquila que se adquieren los equipos de manera correcta.

En otro aspecto, el funcionario alegó que hay un incremento de casos por masificación de pruebas y en la medida más pruebas aumentar los casos, pero la relación de 75% pruebas negativas y 25% positivas se mantiene.

Antes al tomar pocas pruebas había gente por allí con el virus y sin diagnóstico, pero ahora con una acción conjunta de la CSS, MINSA, juntas comunales, Policía, bomberos, Cruz Roja, Sinaproc y otras entidades, se está casa por casa para lograr la trazabilidad cuando se detecta un positivo para identificar sus contactos.

Foto: Edward Santos

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.