CSS declara "Alerta Verde" por fiestas de fin de año

La aletrta verde inicia el viernes, 24 de diciembre a las 12:00 mediodía y se extenderá hasta el lunes, 27 de diciembre de 2021 a las 7:00 a.m.
CSS declara "Alerta Verde" por fiestas de fin de año

CSS declara "Alerta Verde" por fiestas de fin de año

Por: Redacción Crítica -

Panamá-   Debido a las festividades  de fin de año, la Caja de Seguro Social (CSS) declara una Alerta Verde Institucional, en todo el país, la cual inicia el viernes, 24 de diciembre a las 12:00 mediodía y se extenderá hasta el lunes, 27 de diciembre de 2021 a las 7:00 a.m.

LEE TAMBIÉN:  En busca de los productos del mar para la cena navideña

Posteriormente, a partir del viernes, 31 de diciembre de 2021, se reactiva nuevamente a las 12:00 mediodía, con motivo de las fiestas y celebraciones de Año Nuevo, la Alerta Verde se establece hasta el lunes, 3 de enero de 2022 , a las 7:00 a.m.

El Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), indicó que al darse estas actividades muchas personas optan por trasladarse al interior de la República, visitar playas, ríos o realizar visitas, por lo que es importante contar con las instalaciones médicas aptas para dar respuesta a la población, ante cualquier eventualidad.

Por ello, es importante contar con el personal de planta con unidades adicionales, para contar con capacidad de respuesta por la posibilidad de darse en estas fechas un desplazamiento de muchas personas de un punto a otro, de la mano con diversas celebraciones, lo que   demanda atención médica por diversas situaciones.  

La  Alerta Verde de la CSS contempla:

-Revisión y actualización de los insumos, suministros y medicamentos para el manejo de emergencias.

-Actualización y notificación de turnos de contingencia en las Unidades Ejecutoras.

– Reforzar el personal en los Servicios de Urgencia y Servicios Pre-hospitalarios cuando se considere y justifique, por darse alta demanda en la atención.

-Revisión de las medidas de contingencia y equipos alternos.

-La coordinación en el traslado de pacientes, en conjunto con las unidades ejecutoras de la CSS.  G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.