CSS evalúa pensión vitalicia de pacientes

Por: Denver -

El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, firmó ayer una resolución para activar una comisión que evalúe cuántas personas hay afectadas por el dietilenglicol a nivel nacional para iniciar las compensaciones.

La resolución se emite luego de que el Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida solicitara a la Caja de Seguro Social una pensión vitalicia por el envenenamiento masivo y mejoras en la atención que reciben actualmente en la entidad.

Sáez Llorens afirmó que la Junta Directiva se encuentra evaluando la petición hecha por el comité. El funcionario informó que estas evaluaciones tomarán cerca de un mes y medio para determinar el tipo de pensión que requiere cada uno de los pacientes afectados. De igual forma se podrá conocer la cantidad de dinero que representa para la CSS este tipo de remuneración.

En cuanto a la caída del sistema que sufrió ayer por unas tres horas la institución, Sáez Llorens dijo que se debió a la falta de fluido eléctrico producto de una falla en un transformador en Clayton, que resultó afectado por un rayo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.