CSS se prepara para sismo de gran magnitud

CSS se prepara para sismo de gran magnitud

CSS se prepara para sismo de gran magnitud

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Ejercicios de evacuación para medir la capacidad de respuesta ante un evento sísmico de 7.5 grados, se llevaron a cabo los días 30 y 31 de marzo, en los edificios 519 y 520 de la Caja de Seguro Social, en Clayton, en el que participaron más de 4,000 funcionarios.

El director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, destacó que los ejercicios se realizaron durante la fecha del aniversario 82 de la institución, que se celebra el 31 de marzo, para reafirmar el compromiso que se tiene con la población, de estar preparados y poder prestar el servicio ante cualquier situación de desastre.

La Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencias de la CSS, informó que los ejercicios fueron efectivos y cumplieron su propósito de preparación del personal que labora en Clayton y de los brigadistas de emergencias, para actuar de forma rápida y coordinada durante una situación en que la vida depende de ello.

Señaló que en el entrenamiento se midieron varios aspectos como la actuación de los brigadistas, la efectividad de las señalizaciones, el conocimiento del personal sobre las rutas de evacuación y el tiempo de respuesta.

En tanto, funcionarios con 50 o más años de labores en la Caja de Seguro Social recibieron un reconocimiento, en el marco del 82° aniversario.

En el evento, Enrique Lau Cortés, expresó que en esta ocasión se ha querido conmemorar el aniversario al estilo austero, del que sirve a la patria sin esperar nada a cambio, y es por ello, que se decidió brindar un justo homenaje a varios funcionarios que se han destacado durante toda su vida laboral.

La lista incluye a Olmedo Chérigo (54 años de servicios); Fulvia Monterrey (55); Jorge Polo (54); José Camarena (55); Julio López (50); Rolando Díaz (53); Amable Herrera (53); Delfín Muñoz (57); Luís Núñez (56); Alejandro Vernaza (55); Fránklin Castillo (54) y Julio Silvera (55 años).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.