Cuarentena en Colón, Las Tablas, Chitré, Macaracas y Los Santos

Cuarentena en Colón, Las Tablas, Chitré, Macaracas y Los Santos

Cuarentena en Colón, Las Tablas, Chitré, Macaracas y Los Santos

Por: -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció el establecimiento de una cuarentena total los domingos en los distritos de Colón, Las Tablas, Macaracas, Los Santos y Chitré, desde el 27 de junio y se mantiene toque de queda de 10:00 p.m. a 4:00 p.m.

La medida obedece al aumento sostenido y abrupto que hemos visto en los últimos días en distritos como los de Colón. Para el resto de distritos de la provincia el toque de queda rige desde la medianoche

En Los Santos y Herrera se aplicará toque de queda de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. salvo los distritos de Pedasí, Pocrí, Santa María, Las MInas y Los Pozso donde se mantendrá de 12:00 m.n. a 4:00 a.m.

El toque de queda se mantendrá de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. y el cierre de comercios a las 9:00 p.m. en los distritos de Chitré, Parita, Ocú y Pesé.

Por otro lado, los distritos de Santa María, Las Minas y Los Pozos, quedan exceptuados de estas medidas y mantendrán el toque de queda de 12:00 m.n. a 4:00 a.m.

En Chiriquí se levantará la cuarentena dominical, con toque de queda desde las 10:00 p.m. pero regirá a partir de la medianoche en Remedios, Gualaca, San Félix, Tolé, Renacimiento y San Lorenzo,

En Veraguas se mantiene la cuarentena dominical y toque de queda desde las 10:00 p.m. Pero en Las Palmas, Mariato, Cañazas, Montijo, Calobre, Río de Jesús, Santa Fe y San Francisco, se levanta cuarentena y el toque de queda inicia a medianoche.

Ayer se dieron 1,208 nuevos casos y una positividad de 8.5%. Hubo 5 decesos.

Los casos acumulados son 395,449 y las defunciones 6,483. Hay 477 pacientes hospitalizadas en salas y 84 en cuidados intensivos.

Para la semana pasada el número reproductivo efectivo de o RT fue de 1.08. Las provincias de Los Santos, Herrera y Colón mantienen un RT elevado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.