Cuatreros atacan a ganaderos en Chiriquí

Fermín Araúz, ganadero del distrito de Boquerón denunció hoy jueves que un toro de raza Senepol valorado en más de mil 500 dólares fue destazado por cuatreros quienes se llevaron las partes de mayor valor cárnico
Los ganaderos piden a los afectados que presenten las denuncias

Los ganaderos piden a los afectados que presenten las denuncias

Por: José Vásquez/ Chiriquí. -

Tres casos de cuatrerismo se han registrado en menos de una semana en la provincia de Chiriquí, encendiendo las alarmas entre los ganaderos, quienes aseguran que se pierden miles de dólares en este tipo de hecho delictivo.

Fermín Araúz, ganadero del distrito de Boquerón denunció hoy jueves que un toro de raza Senepol valorado en más de mil 500 dólares fue destazado por cuatreros quienes se llevaron las partes de mayor valor cárnico.

“Es lamentable que esto pase en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando los ganaderos, donde el precio de la carne no es el mejor y es lamentable que también tengamos que perder los animales por las cuadrillas de cuatreros que no les importa sacrificar los animales para robarse la carne”, afirma Araúz.

Agregó que los cuatreros son personas del mal vivir y que se las pasan cometiendo este tipo de delito contra los ganaderos que tienen que trabajar todos los días.

LEE TAMBIÉN: ¡Arde Troya! Cuestionan que presentadoras vistan demasiado 'sexy' y apretaditas

Se hace un llamado a los ganaderos para que interpongan las denuncias ante el Ministerio Público para que la Dirección de Investigación Judicial pueda investigar y se pueda dar con estas personas.

Otro caso que se reporta el sacrificio de un novillo por parte de cuatreros en una finca ubicada en Plan de Chorcha en el distrito de San Lorenzo.

En este caso el médico veterinario de la finca revelo que el animal sacrificado por los cuatreros estaba bajo tratamiento veterinario con antibiótico de amplio espectro y hormonas, lo cual su carne no es óptima para el consumo.

El ganadero procedió a interponer la denuncia ante la personería de San Lorenzo para que se realicen las investigaciones y se pueda dar con el o los responsables que tanto daño les hace a los ganaderos.

Un tercer caso se registró en el distrito de Alanje donde una vaca también fue descuartizada por los cuatreros, lo cual ha generado la preocupación de los ganaderos ante la activación de personas que presuntamente se puedan estar dedicando a esta actividad ilícita.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.