Cucarachas, gatos y suciedad en panadería de San Miguelito
Entre las irregularidades encontradas se mencionan: presencia de cucarachas, productos mal desinfectados, ropa y utensilios de cocina sucios, así como pisos en malas condiciones.
La propia comunidad se encargó de denunciar las condiciones insalubres de un minisúper-panadería ubicado en el corregimiento Amelia Denis de Icaza, en San Miguelito.
La inspección, efectuada por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) de San Miguelito, comprobó que este local violaba al menos diez normas sanitarias solo en el área de panadería. Entre las irregularidades encontradas se mencionan: presencia de cucarachas, productos mal desinfectados, ropa y utensilios de cocina sucios, así como pisos en malas condiciones. En el área del minisúper también se detectó la presencia de gatos.
Este establecimiento fue multado con aproximadamente 3,000 dólares y deberá presentarse ante las autoridades del Minsa para presentar sus descargos y corregir las deficiencias encontradas.
Las autoridades de Salud indican que los propietarios de algunos establecimientos de venta de alimentos y comercios insisten en mantenerse al margen del Código Sanitario, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
“No estamos en contra de los empresarios, pero ellos tienen que cumplir con las normas sanitarias, sobre todo garantizar la limpieza e higiene en los locales”, aseguró la Dra. Yaviletsy Centella Polanco, directora regional de Salud de San Miguelito.
Este operativo de vigilancia sanitaria también abarcó el corregimiento de Belisario Porras, donde se detectó la venta de cigarrillos al detal sin pictogramas, como lo establece la Ley de Tabaco.