Cuestionan a la policía por imágenes de curso de tiro con blancos árabes

Lo que le molestó a algunas personas no fue la participación de los policías en el curso de tiro, sino las imágenes utilizadas como blanco, ya que en las mismas se preció a un individuo utilizando una kufiyya, también conocida como shmagh, ghutrah, ħaṭṭah, mashadah, sudra, shemagh o pañuelo palestino.
Lo que le molestó a algunas personas no fue la participación de los policías en el curso de tiro, sino las imágenes utilizadas como blanco.

Lo que le molestó a algunas personas no fue la participación de los policías en el curso de tiro, sino las imágenes utilizadas como blanco.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Tremendo revulú se le armó a la Policía Nacional en redes sociales, luego de que publicaran en su cuenta de Twitter imágenes de una capacitación dictada por instructores de la Embajada de Israel en Panamá en la que participaron unidades de esa institución.

Lo que le molestó a algunas personas no fue la participación de los policías en el curso de tiro, sino las imágenes utilizadas como blanco, ya que en las mismas aparecia a una persona utilizando una kufiyya, también conocida como shmagh, ghutrah, ħaṭṭah, mashadah, sudra, shemagh o pañuelo palestino.

El tuit, el cual fue borrado de la cuenta de la institución, decía: “Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Israel y Panamá, nuestras unidades del Servicio de Policía de Sedes Diplomáticas fueron capacitadas en diferentes técnicas por instructores de la Embajada de Israel en Panamá”, el cual iba acompañado de cuatro imágenes. Una de ellas captada muy cerca y en la cual se distinguía claramente a la peesona con el pañuelo palestino en lugar de la silueta que se utiliza en estos casos.

LEE TAMBIÉN: Panamericana: los trabajos de reparación continúan

Uno de los que reaccionó sobre las imágenes que acompañaron al tuit fue el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, quien colgó en su cuenta de twitter un post que decía: “Me parece desafortunado y totalmente improcedente que hagan una práctica de tiro con una silueta de una persona árabe. En Panamá, todas las religiones convivimos pacíficamente y le deseamos la paz al Medio Oriente. Por favor, no promuevan conflictos ni odios aquí”.

De igual forma el periodista Rubén Murgas, cuestionó a través de su cuenta de Twitter: ¿Qué gana la Policía de Panamá con poner una foto de una palestina como símbolo del terrorismo?

Sobre este hecho la a Oficina de Información de Palestina en Panamá emitió un comunicado a través del cual rechazó lo ocurrido y destacó que “Los códigos de conducta de entrenamiento de tiro al blanco solo acepta siluetas sin imágenes con figura de proyección de dorso, brazos, y cabeza, lineales o láminas con vectores redondas de aproximación (…) es un acto de discriminación y racismo que Panamá no debe tolerar”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.