Cuestionan recorte laboral de Copa

Cuestionan recorte laboral de Copa

Cuestionan recorte laboral de Copa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Federación internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) que lidera Stephen Cotton, expresó preocupación por la intención de Copa Airlines de “hacer una reducción drástica en la fuerza laboral, los salarios y las horas de trabajo (hasta de un 50 %), como parte de un proceso de reestructuración por la pandemia COVID-19.

Cotton envió una carta al presidente de Copa Airlines Pedro Heilbron, donde expresa que los sindicatos no pueden ser excluidos de una mesa de diálogo real, sin imposiciones, ni sus líderes discriminados y los trabajadores no pueden sufrir acciones que no se ajusten a la ley.

En otro tramo del documento, Cotton hizo mención del reporte financiero para el primer trimestre Copa reportó "una ganancia neta de 74 millones de dólares” y concluye afirmando que “la compañía tiene un modelo de negocios muy sólido, que se basa en operar la mejor y más conveniente red para viajes dentro de América Latina desde el Hub de las Américas, gracias a la posición geográfica ventajosa de Panamá.

El reporte señala que la aerolínea “tiene los costos unitarios más bajos de la región, el mejor desempeño de los horarios y el balance más sólido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.