Nacional - 24/6/26 - 05:46 PM

¡Cuidado! Multas y 'botas' para los mal estacionados

 

Por: Redacción / Crítica -

La Alcaldía de Panamá implementará un nuevo sistema de inmovilización temporal para vehículos que obstruyan aceras, servidumbres y espacios públicos. 

Esta medida, aprobada recientemente por el Concejo Municipal, busca recuperar las áreas destinadas al tránsito peatonal y mejorar el orden urbano en el distrito capitalino.

La estrategia contempla el uso de dispositivos de inmovilización, comúnmente conocidos como "botas", para sancionar a los conductores que infrinjan las normas de estacionamiento. 

La regulación aplica para vehículos que ocupen indebidamente áreas verdes, vías municipales o espacios destinados al uso ciudadano, incluyendo aquellos que se encuentren abandonados o presenten un deterioro evidente.

El objetivo central de este acuerdo es garantizar una movilidad segura, especialmente para personas con discapacidad, adultos mayores, niños y peatones en general. Según la administración municipal, el proyecto está diseñado para ofrecer garantías y transparencia durante todo el proceso de sanción.

Se desconoce cuándo se implementará esta nueva medida.