Damnificados de incendio se oponen a ser trasladados a albergue

Uno de los voceros de los damnificados explicó que a partir de lunes cuando reciban la ayuda económica, este grupo será reubicado en un albergue de Curundú o donde familiares cercanos.
Las 42  familias damnificadas tras el incendio de las casas Boyacá, Francia y Rosada, en la plaza Herrera del corregimiento de San Felipe, viven momentos de incertidumbre al desconocer qué rumbo tomarán sus vidas. Fotos: Edwards Santos

Las 42 familias damnificadas tras el incendio de las casas Boyacá, Francia y Rosada, en la plaza Herrera del corregimiento de San Felipe, viven momentos de incertidumbre al desconocer qué rumbo tomarán sus vidas. Fotos: Edwards Santos

Por: Redacción/ Web -

Los damnificados del incendio de San Felipe alojados en un hotel "Dos Mares" están incertitumbre. La noticia que deben, supuestamente,  desalojar a partir de lunes, 26 de febrero, "le ha caído con balde de agua fría".

Uno de los voceros de los damnificados explicó que a partir de lunes cuando reciban la ayuda económica, este grupo será reubicado en un albergue de Curundú o donde familiares cercanos.

LEE TAMBIEN: Blandón responde a críticas de la Spia sobre aceras

El vocero dijo que no hay queja de la ayuda y trato recibido por las autoridades del Gobierno Nacional, sin embargo, la mayoría de los inquilinos que este hotel son personas adultas mayores que se dificulta la movilidad.

"Estoy seguro que el presidente de la República, Juan Carlos Varela,  no conoce que algunos funcionarios han girado está orden por lo que confiamos que él nos dará un poco más de tiempo para mantenernos alojados en este hotel".

Ubicados en hotel

De las 43 familias residentes de los incendiados caserones la Boyacá, Casa Rosada y Casa Francia, de 33 están instaladas en un hotel de la capital.Ya se han contado 125 personas, además las trabajadoras sociales están de forma permanente en el hotel. Las otras familias restantes decidieron alojarse en casa de parientes para su mayor comodidad, tras perder sus pertenencias y hogares.

El informe oficial detalla que en el edificio Boyacá se perjudicaron 27 familias, de donde hay al menos 19 adultos mayores; en Casa Rosada fueron 10 familias y en Casa Francia otras cuatro.

Ayer, la Fundación Danilo Pérez hizo una recolecta de enseres para ayudar a los afectados, entre los cuales figuran varios estudiantes de música.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.