Nacional

Darán calle a presos para disminuir hacinamiento en cárceles

Rebaja de pena para liberar privados y privadas de libertad que sufran de enfermedades crónicas, sean mayores de 60 años y a su vez hubiesen cumplido con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios y dos tercios de su pena.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Sistema Penitenciario Nacional, concederá rebaja de penas a privados(as) , a fin de disminuir el hacinamiento en las cárceles  y mejorar su calidad de vida en medio de la crisis sanitaria por coronavirus.

LEE TAMBIÉN:  Lo sacan de su casa para matarlo

Aclaran que los reos que serán beneficiados deberán cumplir con una serie de requisitos y condiciones como:

1. Rebaja de pena para liberar privados y privadas de libertad que sufran de enfermedades crónicas, sean mayores de 60 años y a su vez hubiesen cumplido con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios y dos tercios de su pena.
2. Se giraron instrucciones a las Juntas Técnicas de los centros de rehabilitación Femenina, a fin de que tramiten de forma expedita una lista de privadas de libertad que estén embarazadas, sean madres de niños dependientes, cumplan con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios y dos tercios de su pena.

Por su parte, el Sistema Penitenciario reitera que las visitas externas a los reclusos continuarán suspendidas, permitirán el ingreso de víveres y comidas por parte de un familiar en el horario establecido, y  se garantizará la aplicación de las medidas sanitarias  a fin de minimizar los riesgos de contagio por el nuevo virus a la  población penitenciaria y personal de custodia.

 

La Dirección General del Sistema Penitenciario, informa que con el propósito de salvaguardar la vida, la salud y el respeto a los Derechos Humanos en la lucha contra el COVID-19, toma las siguientes medidas temporales: pic.twitter.com/9ilwKwv2gO — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 26, 2020

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas