Declaran legal detenciones por crimen de Amílcar

Declaran legal detenciones por crimen de Amílcar

Declaran legal detenciones por crimen de Amílcar

Por: -

El Juzgado Penal de Adolescentes de Colón ordenó la detención provisional de tres menores de edad (de 15, 16 y 17 años), por el homicidio del futbolista Amílcar Henríquez, de 33 años, y Delano Wilson, de 32 años, así como por las heridas causadas a Josimar Pedro Salvador.

La jueza a solicitud de la Fiscalía de Adolescentes, ordenó la medida cautelar de detención provisional por un término de un año contra los tres menores de edad, término que tiene la Fiscalía para concluir con la investigación.

Los menores fueron detenidos en la barriada La Resurrección, donde reside el detenido de 16 años; los otros viven en calle 8 Meléndez y la barriada 16 de Junio.

A los menores se les imputan cargos de homicidio, posesión de armas y asociación ilícita para delinquir. Los hechos ocurrieron el sábado 15 de abril en el sector de Nuevo Colón, provincia de Colón.

En cuanto a los adultos, el proceso se ventiló ante el Sistema Penal Acusatorio de Colón, donde bajo un fuerte dispositivo llegaron un hombre de 19 años, así como 4 mujeres, entre ellas una señora de 70 años, propietaria de la casa donde se ubicó el auto Nissan Versa que se utilizó para el doble homicidio. Las otras mujeres tienen edades de 18 y 19 años.

El juez de garantías ordenó detención preventiva para el hombre de 19 años.

El auto en cuestión presentaba dos orificios de bala en el parabrisas.

La audiencia se desarrolló a puerta cerrada a petición de la defensa de los detenidos y a la misma solo pudieron concurrir familiares de las víctimas y los acusados, la Fiscalía y defensores.

Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó en los predios del Sistema Penal Acusatorio, en la ciudad de Colón.

Hubo varios recesos durante la audiencia.

En tanto, ayer se aclaró que Delano Wilson, de 32 años, no se encontraba junto a Amílcar Henríquez, sino que iba a comprar una hamburguesa, cuando quedó envuelto en la balacera.

Amarilis de Vásquez, hermana de Delano, dijo que este residía junto a su madre en la calle Paterson de Nuevo Colón, pero como estaba solo, tuvo que salir a buscar algo de comer, porque su progenitora se había ido a un retiro espiritual.

Delano era licenciado en ingeniería y siempre acompañaba a su madre en la casa. Deja en la orfandad a cuatro niños.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.