Decretan receso para decidir libertad del loco

Durante horas de la mañana, la defensa de Martinelli evidenció algunas contradicciones en las declaraciones juradas del testigo protegido.
Decretan receso para decidir libertad del loco

Decretan receso para decidir libertad del loco

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

El Tribunal de Juicio Oral decretó un receso hasta las 9:00 de la noche, sin embargo a las 11:45 de la noche se mantenían analizando la solicitud presentada por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, de ordenar la libertad inmediata, tras haber cumplido un año bajo la medida cautelar de detención provisional.
Esta incidencia jurídica fue sustenta por el abogado Carlos Carrillo con referencia a los artículos 12 y 237 del Código Procesal Penal, para evitar que la detención provisional pueda excederse más de un año y quede siendo una pena anticipada.
"Nosotros consideramos que no hay otra alternativa para libearar a Ricardo Martinelli toda vez que el Código Procesal Penal establece que no puede excederse un año la detención preventiva y, en este caso en particular, todos sabemos que Ricardo Martinelli ha estado detenido dos años", declaró el abogado Carlos Carrillo al salir de la sala # 1 del Sistema Penal Acusatorio.

El jurista señaló que no puede haber excusas para que Ricardo Martinelli enfrente el resto del proceso en libertad ya que consdiera que la ley es clara y que no puede haber selectividad al aplicarla.

LEE TAMBIÉN: Testigo protegido señala a Varela como quien lo mandó a poner denuncia

En primer instancia, los abogados querellante se opusieron a que el Tribunal conociera sobre la incidencia presentada por la defensa de Martinelli.
Por su parte, el Tribunal que no podía dejar de pronunciarse porque si lo hacia staría excendiénsoer un día más porque la ncidencia ya había sido presentada, ante ello negó la reconsideración planteada.
Se le dio la oportunidad a dos de las víctimas para que expusieran su sentir ante lo solicitado por la defensa de Martinelli.
Luego de escuchar los argumentos, el Tribunal decretó el receso para decidir sobre la medida cautelar contra el expresidente.
El testigo protegido fue liberado del contrainterrogatorio mientras se resuelve la incidencia jurídica.

Unos minutos después, el Tribunal tras su análisis se declaró competente para atender la petición.
Durante horas de la mañana, la defensa de Martinelli evidenció algunas contradicciones en las declaraciones juradas del testigo protegido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.