Defensa de Martinelli sin respuesta por séptima semana sobre dos habeas datas

Defensa de Martinelli sin respuesta por séptima semana sobre dos habeas datas

Defensa de Martinelli sin respuesta por séptima semana sobre dos habeas datas

Por: Redacción Crítica -

Alejandro Pérez, miembro del equipo de defensa del expresidente de Ricardo Martinelli, denunció que aún la secretaría del Primer Tribunal de Justicia por séptima semana no ha ofrecido respuesta sobre dos habaes datas interpuestos, a fin verificar  información relacionada con la gestión en  la Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA) a cargo de Willie Brown.

LEE TAMBIÉN:  En base a mentiras Guatemala retiene avión de "El Loco"

Pérez dijo que ha pasado la séptima semana y aún no han despacho las solicitudes presentadas por él y la Licda. Alma Cortés.

Consideró que esto es un "retardo a la justicia".  Añadió que "no tienen sustentos documentales, pero si indicios de cómo Brown maneja la Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal de forma arbritaria y discrecional"

El jurista dijo que  Willie Brown, supuestamente, manipula, reserva y gira instrucciones sobre la agenda de las audiencias.

Para Pérez las audiencias y fechas deben ser programadas por jueces y tribunales de justicia.

Insistió que Brown, presuntamente, manipuló políticamente el calendario de audiencias bajo la orden de alguna persona.

El equipo legal del exgobernante viene denunciando desde finales de 2020 que el calendario de juicio en el Sistema Penal Acusatorio estaba lleno hasta finales del año 2022 y principios de 2023, sin embargo, pasando por encima de esto, se programó un segundo juicio contra Martinelli para el 21 de junio de este año, en el caso de los "pinchazos telefónicos".



 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.