Del Rivero: solo 40% de los $1,600 millones son sobrecostos
El expresidente de Sacyr Luis Del Rivero estimó que de los $1,600 millones que reclama el Grupo Unidos por el Canal, solo el 40% puede ser
El expresidente de Sacyr Luis Del Rivero estimó que de los $1,600 millones que reclama el Grupo Unidos por el Canal, solo el 40% puede ser de sobrecosto.
En una publicación del diario digital “Confidencial”, el hombre que fundó Sacyr en 1986 alega que solo $640 millones pueden ser considerados como sobrecostos..."pero el resto está inflado”.
Del Rivero alega que los ataques que hoy le hacen por el lío de la ampliación del Canal es una campaña del líder del PP, Mariano Rajoy, para acabar con él.
Gobierno, empresarios y opinión pública le señalan como el culpable del fiasco panameño y del puntapié propinado a la marca España.
La remuneración de Del Rivero en Sacyr en el año 2011 fue de 1.7 millones de euros.
Luis Del Rivero culpa del desmadre formado en Panamá a Matías Cortés, miembro del consejo de Sacyr, quien fue el de la idea de la reclamación del pago de $1,600 millones al Gobierno de Panamá en concepto de sobrecostos por las obras del Canal.
Matías Cortés, que es quien “realmente manda en la compañía”, tal vez, no ha sabido calibrar en esta ocasión los devastadores efectos de su golpe de mano, alega Luis Del Rivero.