Del Rosario defiende compra directa por $20 millones para Centro de Monitoreo

Hace más de dos semanas, el Consejo de Gabinete dio el aval al Ministerio de Seguridad Pública para hacer la compra directa.
El Centro de Monitoreo Aduanero estará vinculado al C5. Foto: Archivo

El Centro de Monitoreo Aduanero estará vinculado al C5. Foto: Archivo

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

El titular del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), Jonattan Del Rosario salió en defensa de la reciente aprobación del Consejo de Gabinete de la contratación directa de equipos para el Centro Nacional de Monitoreo Aduanero.

Según Del Rosario, se cumplió con un proceso de análisis, evaluación y precalificación de las principales empresas fabricantes de los equipos a nivel global y tecnología americana.

Esa es la decisión que aprobó el Consejo de Gabinete.

Añadió que en los próximos días se realizarán algunos actos de firmas con testigos de honor de la Embajada de Estados Unidos y el Gobierno Británico.

Leer También: Candidatos se enfrentan en el último debate presidencial
 
Justifica la contratación hecha de manera directa

“Es una contratación directa sí, pero es necesaria, justificada y debidamente revisada por las autoridades competentes para garantizar que la República de Panamá contrate directo a las casas fabricantes sin intermediarios y al mejor precio”, sostuvo.

Cabe resaltar que el proyecto del Centro de Monitoreo cuenta con fondos de cooperación no reembolsable, es una iniciativa de los Estados Unidos que ha sido revisado por sus autoridades.

Tiene una inversión de $20 millones con un fondo de cooperación no reembolsable por $7.2 millones.

Ver También: Arrestado por golpear a su mujer
 
Analizan la ubicación del centro de monitoreo

Los equipos de seguridad serán instalados en puntos estratégicos de todo el territorio nacional.

Su ubicación aún no está definida, se analiza si será habilitado en el Centro Interagencial de Operaciones de Seguridad y Emergencias C5 (centro de control, comando, comunicación cómputo y calidad), ubicado en la sede de la Policía Nacional en Ancón, o en la sede de la Autoridad Nacional de Aduanas en Curundú.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.