Nacional

Demanda a Mulino es promovida por candidato que se siente perdido

El abogado resaltó que a la Corte jamás le da el tiempo para fallar la demanda, sin embargo si lo manejan con velocidad turbo el panorama cambiaría y sería un desastre democráctico. Y en caso de que el fallo llegara después de las elecciones, no tendría validez.

El abogado José María Castillo calificó de triquiñuela y leguleyada la demanda presentada por Karisma Etienne Karamañites, para tratar de inhabilitar a José Raúl Mulino, una acción que llega cuando lidera las preferencias electorales.

A juicio de Castillo, algún candidato que se siente perdido ha llegado a la conclusión de que la única forma de ganar es eliminar al que va arriba, una situación grave si se considera que faltan 49 escasos días para las elecciones del 5 de mayo.

Karamañites laboró por tres años en el bufete del cual es socio el candidato Rómulo Roux, además fue funcionaria del gobierno de Cortizo y es una de las caras de Foco.

"Aquí la resolución de conflictos relacionados con normas electorales es de competencia privativa del Tribunal Electoral. Sería un desastre que la Corte entrara a regular el proceso electoral'", recalcó Castillo, quien fue secretario general de la Procuraduría de la Nación.

El abogado resaltó que a la Corte jamás le da el tiempo para fallar la demanda, sin embargo si lo manejan con velocidad turbo el panorama cambiaría y sería un desastre democráctico. Y en caso de que el fallo llegara después de las elecciones, no tendría validez.

Para Castillo, la abogada demandante Karisma Etienne Karamañites no actúa por cuenta propia, sino que hay grupos detrás de ella.

Igualmente recalcó que permitir una inhabilitación, sería equipararse a otras dictaduras, en las que se cercena la democracia.

En esta línea, Castillo recordó que Panamá fue uno de los países promotores de la Carta Democrática de las Américas, la cual establece con firmeza el tema de que los países tienen que abocarse a un proceso democrático y limpio.

Etiquetas
Más Noticias

Show Nueva York se prepara para las fiestas de la boda de Taylor Swift, según NYT

Nacional Pocrí: Protestan por el posible cierre del bachillerato marítimo

Mundo Nicolás Maduro llama a "la unión, la serenidad y al amor" tras los terremotos

Nacional Mulino insta a la región a unirse en defensa de la democracia

Sucesos Cuatro encapuchados siembren el terror en medio de robo en La Doña

Mundo Portugal confirma su primera víctima mortal en Venezuela tras los sismos

Mundo León XIV envía ayuda de 100 mil euros a Venezuela tras los terremoto

Sucesos Cazan a cabecilla de los HP San Joaquín junto con otros 5 pandilleros

Mundo La Comunidad Andina llama a la solidaridad y la cooperación con Venezuela

Nacional Copa cancela los vuelos entre Panamá y Venezuela tras terremotos

Nacional ¡Susto! Una familia en la comunidad de Portobelo encuentra una boa en su casa

Nacional Consulado de Panamá en Venezuela suspende atención tras terremotos

Sucesos Rayo cobra vida de podador en Tierras Altas

Nacional "Todos con Venezuela": Alcaldía de Panamá abre centro de acopio por terremotos

Nacional “Cochinos” dejan más de 30 llantas en área protegida de Colón

Nacional Panamá enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Mundo Desolación en La Guaira, ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela

Mundo Terremoto en Venezuela: Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas