Demandarán por $120 millones a los que armaron caso chimbo contra ‘El Loco’

Demandarán por $120 millones a los que armaron caso chimbo contra ‘El Loco’

Demandarán por $120 millones a los que armaron caso chimbo contra ‘El Loco’

Por: Redacción Crítica -

Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli anunciaron ayer que demandarán por $120 millones a "todos los involucrados" en la organización criminal que armó el expediente contra el exmandatario en el caso de los supuestos pinchazos telefónicos ilegales.

La querella apunta a todos los involucrados en “coaccionar” a testigos claves y “manipular” pruebas, con el objetivo final de inculpar al exmandatario y a colaboradores de su administración.

Esto, luego de que se retractaran tres testigos claves en el caso pinchazos contra Martinelli y otros funcionarios de su administración: Isabella Stanziola, Jaime Agrazal y Ronny Rodríguez. Todos coincidieron en señalar como responsable principal de esta maquinación al jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López, ayudado por subalternos como Jacinto Gómez.

Uno de los abogados de Martinelli, Roniel Ortiz, advirtió que el hecho de que Rolando López haya usurpado funciones judiciales es muy delicado, y que también es delicado que la procuradora general de la nación, Kenia Porcell, no haya movido un dedo para investigar los señalamientos de los testigos protegidos.

El abogado Alejandro Pérez, por su parte, sostuvo: “La Corte Suprema de Justicia debe terminar con esta farsa política, expedientes manipulados y chimbos son los que tienen a Martinelli preso y enjuiciado”, y agregó que “hay que liberar a Martinelli”.

Por su parte, el abogado Luis Eduardo Camacho González estimó que "el Ministerio Público, lo que ha tratado, es de desvirtuar las denuncias hechas por los testigos y no se ha verificado ni investigado nada al respecto".

Alejandro Pérez agregó que la "organización criminal" responsable de esta manipulación incluye a “gente muy encumbrada y otros que fueron tontos útiles que usaron para esta confabulación producto de una asociación de funcionarios que se dedicaron a quebrantar la ley y a montar un expediente lleno de pruebas falsas y testigos fantasmas”.

Además, el equipo de defensa destaca que dicha organización tenía asignaciones claramente definidas, que lograron materializar el “aislamiento” ilegal de Martinelli en El Renacer, así como someterlo a un “juicio sin sentido” en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Porcell no habría mostrado interés en investigar porque ella sería parte fundamental de la trama, incluso antes de llegar al cargo de procuradora general de la nación, según explicó el abogado Luis Eduardo Camacho González.

Kenia Porcell “antes de ser procuradora ya estaba armando no solo este expediente, sino muchos otros que se han llevado a cabo y que en estos momentos se encuentran en las esferas judiciales”, reiteró.

La defensa de Martinelli anunció que esta semana vienen más revelaciones de los propios testigos del caso pinchazos que confirman más ilegalidades de parte de los involucrados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.