Nacional

Denuncia: Red Frog sigue vendiendo fincas propiedad de Tres Cruces de Oro


El grupo Tres Cruces de Oro, filial de Six Diamonds Resorts International, denunció que el grupo Red Frog sigue vendiendo lotes de terrenos dentro de sus fincas en Isla Bastimentos, a pesar que enero de este año la Corte Suprema de Justicia resolvió de forma definitiva que su ocupación en esta tierras era ilegal.
Es decir, se reconoció a Tres Cruces de Oro como el propietario absoluto de las dos fincas luego de una disputa legal que duro 15 años, que impidió hasta ahora el desarrollo del más importante proyecto turístico que se ha planteado en Isla Bastimentos.
Tres Cruces de Oro afirma que en momentos que se preparan para poner en marcha la construcción de su proyecto; Red Frog, del grupo Bastimento Holdings, sigue vendiendo y promocionando ilegalmente propiedades dentro de su finca que cuenta con título de propiedad inscrito en el Registro Público lo cual es una Estafa abierta.
Señaló que la Corte y la ANATI ordenaron a Bastimentos Holdings a corregir los límites de su propiedad que traslapan con las fincas de Tres Cruces de Oro, pero sus anuncios en internet revelan que este grupo no ha respetado la decisión del máximo órgano de justicia.  Bastimentos Holdings y su director ejecutivo Joseph Haley, saben desde 2011 que ordenó que se corrigieron sus límites después de perder en la corte suprema, pero no reconocieron  a sus clientes que no eran propietarios de la finca que antes era en disputa.
Tres Cruces de Oro indicó que esta disputa legal no les había permitido en 15 años desarrollar el complejo turístico en Polo Beach, Isla Bastimento. Tras la decisión de la Corte, este año, el grupo se ha programado para empezar la construcción otra vez, pero ahora observan que Red Frog se resiste a cumplir la orden y respetar la propiedad privada.
“Nosotros ya pasamos la página de los procesos legales inventados y sin fundamento por Bastimentos Holdings.  Ganamos en la Corte Suprema, ganamos en los Juzgados, en La Procuradoría, y en la Anati.  Ahora mismo y por fin estamos enfocado en proceder con nuestro proyecto y los casos civiles por daños y perjuicios contra Red Frog y sus líderes”, señaló la empresa. 
También informó que a finales de esta semana actualizará su sitio web para mostrar todas las victorias que ocurrieron en 2020 y 2021.  “La idea es dar acceso a todas las autoridades y los que han invertido en el proyecto de Red Frog.   Bastimentos Holdings debe devolver el dinero a las personas que les vendió terrenos en fincas ajenas y quitar de su sitio web nuestra finca y los ofertas que existen hoy en día como Lote 411 y 418, que hoy en día puedes ver en venta por $349,000.00 y $395,000.00”, dijo Tres Cruces de Oro.
La empresa advirtió que cualquiera persona o entidad jurídica “que atente contra sus propiedades   o el proyecto turístico de Isla Bastimentos será debidamente denunciado y procesado legalmente. Esto incluye cualquier afectación económica o reputacional que se ocasione a nuestro grupo.
Richard Kiibler, representante de Tres Cruces de Oro, señaló que el grupo Bastimentos Holdings  es el responsable  de que no se haya podido desarrollar el proyecto en esta isla de Bocas del Toro. 
“Nos han hecho pasar por dos procesos de titulación seguidos de las mismas fincas en la Anati donde metieron cualquier recurso para retrasar y dilatar nuestro proceso; pero la Ley prevaleció y tenemos ambas fincas tituladas y certificadas por el Registro Público”, dijo Kiiber.  
Adelantó que el proyecto que construirá Tres Cruces de Oro está diseñado desde hace años, donde han invertido millones de dólares en planos, estudios de mercadeo y en contratos con operadores de hoteles internacionales. Al inicio de la construcción se generarán más 100 empleos directos y más de 300 indirectos en Isla Batimentos.
“El comportamiento de Bastimentos Holdings, representado por Joe Haley, de acusarnos a nosotros de ser ladrones de tierras y especuladores no puede estar más alejado a la realidad. Ellos enfrentaran demandas multimillonarias por daños y perjuicios. Ahora después de tener nuestros fincas certificado y inscrito en el Registro Público, tenemos listo un equipo de abogados en Panamá y en Estados Unidos trabajando largas horas en todo lo que se va a presentar bien sustentado y documentado en contra de Bastimentos Holdings, y su principal representante Joseph Haley y Steven Bolton”, recalcó Kiiber.
Ahora “ellos siguen tratando de distorsionar la verdad y manipular la opinión pública de las autoridades locales y sus propios inversionistas.  Todo lo que menciono, lo hemos documentado en una página web:  http://www.sixdiamondresorts.com”, aseveró Kiiber.                 
El 6 de enero de 2021, la Sala Tercera de la Corte negó el último recurso de apelación a Bastimentos Holdings, los dueños del proyecto Red Frog y Oceans
Group Internacional, en su disputa de 15 años por dos fincas en Polo Beach, en isla Bastimentos propiedad anteriormente de Perlito Narvise quien vendió a la sociedad Tres Cruces de Oro. Se trata de una subsidiaria de Six Dimonds International que desarrollará un proyecto de lujo en la propiedad de isla Bastimentos. 
La Autoridad Nacional de Tierras (Anati) y la Corte Suprema de Justicia con fallo de la sala Civil del 11 Febrero del 2011, habían puesto fin a una larga disputa por dos propiedades de la Nación en Isla Bastimentos de 22 hectáreas frente al a favor de la sociedad Tres Cruces de Oro, que tuvo que batallar legalmente por una finca que adquirió al lugareño Perlito Narvise Ayarza.
Bastimentos Holdings, los dueños del proyecto Red Frog, apelaron hasta el último recurso en su intención de hacerse por las fincas pero la Corte cerró el caso negando su última oportunidad de apelar.
En la ANATI, Bastimentos Hodings también corrió la misma suerte. El 2 de julio de 2019, la Anati reconoció finalmente el derecho posesorio a favor de Tres Cruces de Oro sobre las fincas 378225 y la 404806, un globo de terreno de 22 hectáreas con frente de mar, y ordenó adjudicar el título de propiedad a favor de este grupo.
La adjudicación es sustentada en una última inspección a los terrenos en disputa el 17 de abril de 2019, estableciendo que la sociedad Theobald, ahora Bastimentos Holdings, quiso apropiarse de estos terrenos “so pretexto que formaban parte de su finca 122” y que el verdadero tenedor de los derechos posesorios de estas dos fincas es Narvise Ayarza, quien cedió sus derechos a Tres Cruces de Oro.
El representante de Isla bastimentos, Ashburn Dixon, ha denunciado que los dueños de Red Frog no solo tienen problemas de tierras con Tres Cruces de Oro, sino con todo el pueblo de Isla Bastimentos. “Ellos se quieren adueñar ilegalmente de toda la isla. Ellos están vendiendo propiedades sin ser los dueños de las tierras, y este es un grave problema que el Gobierno tiene que investigar, porque hasta ahora se han presentado las denuncias y no prosperan porque hay mucha corrupción”, dijo Dixon.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Jayson Tatum lidera triunfo de Boston Celtics sobre los Knicks

Deportes Cerveceros ganan primer partido de la Serie Mundial de Béisbol

Nacional Plantean destinar hasta $550 millones del FAP a damnificados por el terremoto

Deportes Campeona olímpica y mundial de maratón, suspendida por dopaje

Sucesos ¡Acabaron con "La Firma"! Lo rellenaron a tiros en La Riviera

Deportes Lionel Messi recibe el Princesa de Asturias de los deportes

Nacional Universidad de Tulane podría abrir un centro marítimo en la Ciudad del Saber

Deportes Tauro y Plaza Amador chocan por puntos clave en el clásico

Nacional Detectan coliformes en muestras de agua tras deslizamiento en mina El Remance

Nacional Advierten sobre vulnerabilidades que permitirían ataques a sistemas en Panamá

Deportes Barcelona y Real Madrid disputan el clásico este domingo

Sucesos Condenan a 22 años de prisión a hombre por homicidio en San Miguelito

Nacional Otras 327 escuelas regresan a clases presenciales este lunes 26 de octubre

Sucesos 23 días, 4 muertos: el plomo no para en Panamá Norte

Deportes Panamá, a un paso de avanzar a Súper Ronda de Panamericano Sub-18 de Béisbol

Nacional Obras que causen tranques deberán avisarse con 15 días de anticipación

Sucesos Menor de 16 años a prisión por robar y matar a Zulaimi

Nacional CSS pide perdón a víctimas del dietilenglicol tras 20 años

Insólitas ¡Lío! Intentan imponer código de vestimenta a fotógrafa porque se ve bien

Nacional Teletón 20-30 en Chitré recogerá fondos para damnificados del terremoto

Nacional APEDE busca atraer inversiones y abrir mercados para empresas panameñas

Nacional Reconstruirán casas y darán apoyo a negocios turísticos afectados

Nacional Mulino confirma desfiles patrios, pero serán más modestos por el terremoto

Nacional Entre lágrimas y recuerdos, despiden a segunda víctima del terremoto

Nacional 40 casas están inhabitables en San Carlos tras terremoto y la ayuda no llega

Mundo Bukele viaja a Washington y dice que triunfará en Haití porque está con Dios

Nacional Panamá se llena de café: 35 países ponen sus ojos en el grano nacional

Nacional 'Mapa de solidaridad' conecta donaciones con afectados por el sismo

Nacional ¿Ayudas a tu pareja al llegar del trabajo? La realidad panameña en cifras

Nacional ¡“Rosa, mi amor”! Coclesana se ganó una cena con Mayer

Sucesos Asesinado en el portal de una casa en Las Cumbres

Mundo Cae edificio de varios pisos en Nairobi; reportan víctimas y saqueos

Show Pablo Padula critica a Telemundo por promover a Gracie Bon

Nacional Terremoto pone en jaque los desfiles patrios en Veraguas

Sucesos Motorizado muere atropellado por un bus en Cuatro Altos, Colón

Mundo Melania Trump media un cese el fuego local entre Rusia y Ucrania

Nacional Familias pueden pagar $51 más por la canasta básica según dónde compren

Sucesos Hallan cadáver en descomposición dentro de un auto en La Chorrera

Mundo Un muerto, 163 heridos y vuelos cancelados en Taiwán por el tifón Champi

Mundo "No pienso huir": Líder de la pandilla 400 Mawozo desafía a Nayib Bukele

Nacional Repintan los Corazones Azules a 20 años de la tragedia del bus 8B-06

Sucesos Credenciales 2.0: 13 con detención provisional y 7 con prisión domiciliaria

Vida Adolescentes bajo más protección: TikTok lanza guía para familias panameñas

Sucesos Tres días de infierno: pareja fue secuestrada y golpeada por dinero

Nacional La tía Mayín cumple 91. ¡Que vengan los abrazos y las felicitaciones!

Nacional ¿El panameño saca préstamos y no paga? La gente cumple aunque no lo crean

Show A un año de su partida, el legado de Japanese permanece vivo en el barrio

Nacional Bus 8B-06: 20 años de una tragedia que destrozó 18 familias en Panamá

Sucesos El veneno que mata lento: heroína decomisada en Tocumen

Show Kathy tras el sismo: "Tengo el corazón en mil pedazos; hay que ayudar más"