Nacional - 13/8/25 - 11:47 AM

Denuncian a la presidenta de la CSJ por caso de auto blindado

Ambos abogados solicitaron que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional investigue a fondo los hechos denunciados y actúe conforme a la ley.

 

Por: Redacción / Web -

Los abogados Alfredo Vallarino y Zulay Rodríguez presentaron hoy una denuncia penal contra la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López de Arias, por la presunta comisión de varios delitos, entre ellos falsedad documental, delitos contra la administración pública, fraude en contrataciones públicas y, principalmente, por supuestas irregularidades en la contratación de un vehículo blindado.

Según explicó Vallarino, el contrato por el alquiler del automóvil —valorado en 70,620 dólares— se habría gestionado en circunstancias cuestionables. “Esa cotización la tenía la magistrada desde un año antes de que ocurriera el supuesto atentado”, declaró, en referencia a un incidente ocurrido el 31 de enero de este año, cuando una bala impactó una de las ventanas del despacho de López de Arias, lo que activó los protocolos de seguridad.

Por su parte, la exdiputada y también abogada Zulay Rodríguez aseguró que la magistrada presuntamente simuló un acto punible —el atentado— para justificar la contratación del vehículo. “Tenemos las pruebas idóneas y documentales que sustentan la denuncia”, afirmó.

Ambos abogados solicitaron que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional investigue a fondo los hechos denunciados y actúe conforme a la ley.

Hasta el momento, ni la magistrada López de Arias ni el Órgano Judicial han emitido una reacción oficial sobre el caso.