Denuncian a "Nito" en la Asamblea

Denuncian a "Nito" en la Asamblea

Denuncian a "Nito" en la Asamblea

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El abogado Abdiel González presentó ayer “denuncia criminal” en la Asamblea Nacional contra del presidente Laurentino Cortizo, basado en las declaraciones del mandatario en las que inicialmente expresó que se la iba a rifar en caso de dar positivo en Covid-19, pero luego aclaró que ha estado en cuarentena y acatará las disposiciones sanitarias en caso de ser contagiado.

Según González, las expresiones del gobernante incitaron a la población a alterar el orden público y constituyen apología del delito. El abogado pidió a la Asamblea que medicatura forense haga una evaluación de las facultades de Cortizo.

El artículo 191 de la Carta Magna establece que el Presidente solo es responsable en los casos siguientes: 1. Por extralimitación de sus funciones constitucionales; 2. Por actos de violencia o coacción en el curso del proceso electoral; por impedir la reunión de la Asamblea Nacional; por obstaculizar el ejercicio de las funciones de esta o de los demás organismos o autoridades públicas que establece la Constitución y 3. Por delitos contra la personalidad internacional del Estado o contra la Administración Pública.

La denuncia debe ser analizada por la Comisión de Credenciales. La Asamblea Nacional permanece en receso hasta el 2 de enero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.