Denuncian que escogencia del nuevo Defensor del Pueblo está letargo

Anaí Quintero, una de las aspirantes al cargo, el mandato del Defensor actual vence el 31 de marzo próximo y a menos de 15 días de la fecha no ha recibido comunicación formal alguna de la Comisión de Gobierno.
Denuncian que escogencia del nuevo Defensor del Pueblo está  letargo

Por: Redacción Crítica -

Los aspirantes a Defensor del Pueblo expresaron su inconformidad por el retraso en la elección de la persona que ocupará este cargo por los próximos cinco años, en cumplimiento a lo establecido en la ley 7 de 1997 y la reglamentación aprobada por el pleno de la Asamblea mediante resolución número 79 del año 2019.

La Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional realizó la convocatoria para que los aspirantes presentaran sus documentos, sin embargo, a la fecha ya debía iniciar el proceso de entrevistas para conocer el reemplazo de Eduardo Leblanc al frente de esta institución, encargada de la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución Nacional y las leyes.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  Enfermeras denuncian atraso en pago salarial por más 5 quincenas

Para Anaí Quintero, una de las aspirantes al cargo, el mandato del Defensor actual vence el 31 de marzo próximo y a menos de 15 días de la fecha no ha recibido comunicación formal alguna de la Comisión de Gobierno.

Quintero se mostró extrañada por la situación y consultada sobre las posibles razones de retraso prefirió, por el momento, no especular y adelantó que solicitará una explicación formal a la Comisión de Gobierno para evitar sorpresas o alteraciones en el proceso de escogencia.

“En lo personal mantendré mi candidatura hasta el final .La Defensoría es la institución gestora y protectora de los Derechos Humanos y abogamos para que la persona escogida se una persona idónea en materia de derechos humanos y un compromiso verdadero con el pueblo panameño”, expresó la aspirante al cargo.

s de 4 aspirantes a la Defensoría del Pueblo presentaron su hoja de vida ante la Asamblea Nacional en el proceso de postulaciones.

En la lista aparece el actual Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.

La Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales es presidida por el diputado Crispiamo Adames. Los otros diputados que la conforman son Roberto Ábrego, Zulay Rodríguez, Corina Cano, Benicio Robinson, Rony Araúz, Marylín Vallarino, Luis Ernesto Carles y Juan Diego Vásquez.   G/C

Contenido Premium: 
0