Depósitos crecen, pese a la pandemia
En plena pandemia del coronavirus, los depósitos locales captados en la plaza bancaria de Panamá en el primer semestre registraron un total de $57,977.2 millones, lo que supone un 0.7% más que en mayo 2020 y 9.9% si se compara con similar período del año anterior, lo cual refleja la confianza que mantienen los depositantes en el Centro Bancario Internacional (CBI).
Agréganos a tus fuentes preferidas en Google y encuentra más de nuestro contenido.
Si bien los depósitos locales para el mes de junio crecieron $406 millones (0.7%), fue el aumento del componente extranjero el que dinamizó el comportamiento de las captaciones al incrementarse en $881 millones.
La operación bancaria se caracterizó en junio de 2020, frente al mes anterior, por un incremento de $542 millones en inversiones en valores. Los principales actores en la evolución de la cartera son mayormente la tenencia de instrumentos de renta fija y bonos corporativos que cotizan en bolsa.
Siguió el incremento sostenido de los activos líquidos, que crecieron en $289 millones.
La liquidez promedio en este periodo fue de 60.4% para el Sistema Bancario Nacional (bancos de Licencia General). El más reciente indicador de adecuación de capital del CBI es casi el doble requerido por la normativa.
