Desastre en entrega de documentos para nombramientos e Meduca

Los afectados aseguran que hay una notable ausencia de un sistema funcional y de organización.
Sede de Educación

Sede de Educación

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Cientos de educadores se congregaron desde las primeras horas de la madrugada del miércoles en la sede de la Dirección Regional de Educación de Veraguas.

Su propósito era obtener los formularios necesarios para participar en el concurso de nombramiento, desencadenando un notable alboroto entre los presentes debido a la ausencia de un sistema funcional.

Abundio Concepción, docente y miembro destacado de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), expresó a este medio su desaliento ante las peripecias que año tras año deben enfrentar miles de educadores en busca de un nombramiento.

De manera alarmante, subrayó que cada nuevo periodo escolar comienza con miles de estudiantes sin educadores asignados.


LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

"Es deprimente la situación. Necesitamos urgentemente encontrar alternativas efectivas para agilizar estos nombramientos", manifestó el profesor Concepción, resaltando la urgencia de reformular el obsoleto sistema actualmente en uso.

El docente argumentó la necesidad imperante de explorar otros métodos que permitan a los aspirantes aplicar de manera más efectiva para los nombramientos. La arcaicidad del sistema actual ha generado dificultades significativas en el proceso de asignación de educadores, desencadenando frustraciones entre los postulantes.

Concepción lamentó además la falta de iniciativa por parte de las autoridades educativas para resolver esta problemática, evidenciando una preocupante desconexión entre las necesidades del sistema educativo y las acciones de las autoridades pertinentes.

La molestia y el malestar entre los aspirantes a nombramiento de educadores es evidente, destacando la indignación por las deficiencias palpables en el proceso de nombramiento que impactan directamente en la calidad del sistema educativo en la región.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.