Desconocen dónde se produjo derrame que jodió a Taboga; evalúan el área

El derrame se registró justo el 8 de junio, que se conmemora el Día Mundial de los Océanos
Desconocen dónde se produjo derrame que jodió a Taboga; evalúan el área

Desconocen dónde se produjo derrame que jodió a Taboga; evalúan el área

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) informó que el personal de Verificación del Desempeño Ambiental de la Dirección Regional de Panamá Metropolitana realizó una evaluación del área afectada en las costas de la Isla de Taboga por derrame de sustancia contaminante.
En un breve comunicado, MiAMBIENTE indicó que el personal "se encuentra en el proceso de la evaluación del derrame", lo que significa que el estudio se realiza dos días después de ocurrir este accidente.

LEE TAMBIÉN: Gritos y reclamos de panameños que no fueron vacunados en circuito 8-10 [Video]


El primiero en realizar una evaluación fue el equipo técnico del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que el mismo día del derrame inició los trabajos de contención del derrame de una sustancias no identificadas en la isla.
El derrame se detectó en las costas de esta isla. Se recopilan evidencias y se han tomado diversas muestras del producto, para ser analizadas y cotejadas con las embarcaciones que se encuentran fondeadas en el área, y así encontrar a los responsables y multarlos por esta contaminación ambiental.

La alcaldesa de Taboga, Magali Ricord González recomendó a residentes y a turistas que se abstengan de utilizar las playas hasta que hayan concluido las labores de limpieza que se espera sea en tres días aproximadamente.

La próxima semana personal de la AMP se trasladará a la isla para realizar una limpieza en el área del derrame con productos biodegradables que no afectan al medio ambiente.

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, dijo el 8 de junio, Día de los Océanos,  que tanto la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) como MiAMBIENTE castigan estos delitos a través de procesos administrativos y la aplicación de multas.

“Nosotros le estamos exigiendo a todos los barcos y naves en Panamá que cumplan con la normativa de la AMP, pero desafortunadamente hay irresponsables a los que se les debe abrir procesos y se les debe aplicar las sanciones correspondientes”, dijo Concepción.


Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.