Descubren nueva especie de coral en Coiba

Por: Redacción -

Las aguas del Parque Nacional Coiba albergan una nueva especie de coral que ha sido nombrada como Pacifigorgia marviva. La designación fue otorgada por el doctor Héctor Guzmán, científico del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian (STRI) y la investigadora asociada a STRI, Odalisca Breedy, en el Journal of the Marine Biological Asssociation of the United Kingdom, en honor a la gran labor realizada por la fundadora de MarViva, Erica Knie, una auténtica visionaria, por su pasión y compromiso por los océanos, además del continuo apoyo para la implementación de las leyes para proteger los recursos marinos en América Latina, particularmente en el Parque Nacional Coiba, que ha inspirado un cambio regional hacia la conservación.
La nueva especie de aguas someras pertenece a la familia Gorgoniidae y fue encontrada en el Parque Nacional Coiba, en el Pacífico panameño a unos 35-40 metros de profundidad.
Según explica el Dr. Guzmán, descubridor de la especie, su distribución parece ser restringida y se caracteriza por tener colinas erectas entre blanco y crema, compuestas de una a tres ramas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.