Desde abril los panameños no necesitarán visa para entrar a Japón

También se conversó sobre temas de cooperación bilateral y regional, comercio, inversiones, infraestructuras, empoderamiento de la mujer y la migración irregular por el Darién.
El presidente Laurentino Cortizo recibió este viernes en el Palacio de Las Garzas a la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa.

El presidente Laurentino Cortizo recibió este viernes en el Palacio de Las Garzas a la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa.

Por: Redacción / Web -

Panamá-  Desde el próximo 1 de abril los panameños portadores de pasaportes ordinarios no requerirán visa para ingresar a Japón, según confirmó este viernes la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, durante una reunión oficial con el presidente Laurentino Cortizo en el Palacio de Las Garzas.

Durante la visita a Panamá, Kamikawa también conversó con Cortizo sobre temas de cooperación bilateral y regional, comercio, inversiones, infraestructuras, empoderamiento de la mujer y la migración irregular por el Darién.

En el encuentro también se habló sobre la participación de Panamá en la Expo Osaka 2025 que abre sus puertas en abril de 2024 a octubre de 2025, los avances de la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá y la importancia del Canal de Panamá.

Como el Gobierno de Japón financia la construcción de la Línea 3 del Metro por $2,800 millones, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), una de las estaciones llevará el nombre del fallecido primer ministro de Japón, Shinzo Abe, según indicó el mandatario.

Desde hace 120 años Panamá y Japón han mantenido excelentes relaciones diplomáticas, Cortizo también aprovechó esta primera visita de Kamikawa a América Latina, para fortalecer los lazos bilaterales en materia diplomática, marítima, comercial y cultural.

Hasta octubre de 2023, la balanza comercial con Japón es de $189 millones 939 mil 860, con exportaciones panameñas por $398 millones 564 mil 022  en productos como: café tostado descafeinado, despojos comestibles de animales de las especies bovina, minerales de cobre y sus concentrados.

Actualmente en Panamá existen siete empresas japonesas que están adscritas al régimen especial de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), creando oportunidades de trabajo y contribuyendo a la infraestructura y a la inversión.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.