Desde hoy aplicarán la tercera dosis de vacunas

Desde hoy aplicarán la tercera dosis de vacunas

Desde hoy aplicarán la tercera dosis de vacunas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que se estarán aplicando terceras dosis de refuerzo a la población que ya recibió las dos primeras vacunas.

Durante la reunión celebrada por la Comisión Nacional de Vacunas (Convacunas), liderada por el presidente Laurentino Cortizo , se tomó la decisión de aplicar terceras dosis de refuerzo con vacunas Pfizer.

Sucre indicó que desde hoy comienzan a aplicarse las terceras dosis de refuerzo, tanto en hospitales públicos como privados, iniciando con la Fase 1 que incluye a trabajadores de la salud, adultos a partir de los 55 años, pacientes encamados, personas en asilos y casas hogares, al igual que miembros de los estamentos de seguridad.

Se aprobó también la dosis de refuerzo a personas entre 18 a 54 años con ocupaciones de alto riesgo de contraer Covid-19 y con enfermedades crónicas a partir de los seis meses de aplicada su segunda dosis de AstraZeneca o Pfizer.

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz, explicó que los trabajadores de la Salud tanto del sector público y privado, al igual que los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, serán vacunados a partir de hoy en sus lugares de trabajo.

La vacunación con dosis de refuerzo en asilos y casas hogares iniciará el 18 de octubre.

En tanto, entre el 20 y 24 de octubre próximo, el proceso de refuerzo de vacunación se llevará a cabo en el circuito 8-6 del distrito de San Miguelito (colegios Santiago de la Guardia, Pedro J. Ameglio, Carlos A. Mendoza y José Domingo Espinar).

Del 27 al 31 de octubre, en el circuito 8-8 de Panamá Metro (escuelas Belisario Porras, José Dolores Moscote, Elena Chávez de Pinate y el IPT de Don Bosco).

Las estadísticas reflejan que el 82.3% de los fallecidos al igual que el 72% de los pacientes hospitalizados en los últimos días, no estaban vacunados contra la Covid-19.

Ya unas 4,834 terceras dosis ya han sido aplicadas. La mayoría han sido colocadas a pacientes de diálisis, VIH, hemodiálisis y cáncer.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.