Desempleo, principal preocupación del panameño

Desempleo, principal preocupación del panameño

Desempleo, principal preocupación del panameño

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El tema económico sigue impactando en el día a día de los panameños. Según la última encuesta de la firma Gallup Panamá, el alto costo de la vida y el desempleo son sus principales inquietudes.

El 32% de los encuestados dijo que su principal preocupación es el alto costo de la vida, y un 26% señaló que es el desempleo.

La inseguridad también marcó como una de las preocupaciones, lo que indica una necesidad de actuar ante la delincuencia en las comunidades.

Cuando se le preguntó a los encuestados ¿cómo considera usted que está el costo de vida?, en comparación con los últimos cuatro meses, 67% dijo que ha subido mucho, mientras que un 13% manifestó que ha subido algo, otro 10% aseguró que algo y un 10% que poco.

"Los resultados indican que la población está preocupada por el aumento del costo de la vida, y es evidente que esta molestia se ha intensificado en los últimos cuatro meses. La percepción de que los precios han subido "mucho" sugiere que los encuestados han sentido un impacto significativo en su presupuesto y poder adquisitivo", detalló la firma en su informe.

Además, -de acuerdo con la encuestadora- esta percepción de aumento en el valor de los productos puede tener implicaciones en la confianza del consumidor y el gasto, lo que a su vez puede afectar el desempeño económico del país.

En particular, las mujeres mayores de 30 años mencionan con mayor frecuencia estos incrementos en los precios de la canasta básica de alimentos, lo que sugiere que pueden estar experimentando mayores dificultades para mantener su nivel de vida.

* El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 13 y el 21 de marzo. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos.

* "Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.