¡Desfile bien ‘charming’!

Extravagancia, glamour y mucho brillo fue lo que se apreció en el “Gay Pride 2013” que recorrió parte de la Vía España y Vía Argentina, con la

Lehisy Domínguez / Crítica

Extravagancia, glamour y mucho brillo fue lo que se apreció en el “Gay Pride 2013” que recorrió parte de la Vía España y Vía Argentina, con la finalidad de obtener el respeto de la población panameña y eliminar la discriminación contra los homosexuales.

Como cada año, al final del desfile la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, realiza la gran entrega del Huevo rosa, del cual se hizo acreedor, con un 50% de los votos, el periodista Álvaro Alvarado. Ricardo Beteta, presidente de dicha asociación, expresó que como Alvarado no asistió a la entrega, el lunes, a primera hora, se apersonarán a las instalaciones de Medcom para entregarle personalmente y en sus manos el premio.

Beteta explicó que su nominación se dio por no parar una entrevista en la que se atacaba a los homosexuales de nuestro país. El segundo lugar, con un total de 24%, lo obtuvo el abogado Sidney Sittón, y en tercer lugar la Asociación Nacional de Scouts de Panamá.

La novena Marcha de la Diversidad Sexual se realizó en la Vía Argentina, donde los gay abarrotaron las calles, así como también había personas que simplemente apoyaban por solidaridad.

Alrededor de 27 delegaciones iban al ritmo de murga y música de fondo.

Una de las curiosidades que más llamó la atención a las más de mil personas que allí se encontraban, era un hombre que se hacía llamar Vannesa William, y que medía más de dos metros de altura. El público no paraba de tomarse fotos con él.

Entre las reinas que apoyaron el "Gay Pride" estaban Galilea De-Lafrassange (Diosa Panamá 2012-2013); Noelia Thatnager (Miss Earta Diosa 2013); Estefani Luck-Lrydm (Diosa Panamá 2013-2014). Además de las reinas Gay, las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.