Nacional - 10/8/26 - 12:00 AM

Después de cinco años, los bueyes, las carretas y el sabor santeño vuelven a San Miguelito

Por: Redacción Crítica -

Después de cinco años de espera, la tradición santeña volverá a tomar las calles de San Miguelito. El próximo 10 de noviembre, las carretas tiradas por bueyes, la música, el folclore y el inconfundible ambiente de pueblo regresarán con el tradicional Desfile de Carretas de la Asociación de Santeños Residentes en San Miguelito.

La actividad promete convertirse en una gran fiesta popular, con las tradicionales carretas jaladas por bueyes como protagonistas, acompañadas de música, baile, folclore y los llamados autos modificados con tarimas, que en los últimos años se han incorporado a este tipo de celebraciones.

Para Astrid Victoria Bonilla, reina de la Asociación de Santeños Residentes en San Miguelito, el retorno del desfile representa mucho más que una celebración.

“Es un orgullo y una necesidad retomar esta tradición que está muy arraigada en el pueblo de San Miguelito”, manifestó la soberana.

El desfile busca rescatar una tradición que durante años reunió a familias y comunidades en torno a las costumbres y expresiones culturales de la región de Los Santos, manteniendo vivo el orgullo por las raíces santeñas entre quienes residen en San Miguelito.