Detallan avances en transporte y salud para peregrinos en la JMJ

La difusión masiva de estos planes se ejecutará a partir del 26 de diciembre y durante la jornada, expresaron los organizadores.
Detallan avances en transporte y salud para peregrinos en la JMJ

Detallan avances en transporte y salud para peregrinos en la JMJ

Por: Panamá / EFE -

Autoridades de Panamá y de la Iglesia católica adelantaron los avances sobre la logística en el tema de transporte público y de servicios médicos que serán proporcionados en la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en el país del 22 al 27 de enero de 2019, informó hoy una fuente oficial.

En la tercera reunión informativa, dirigida al Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, se abordó con el Comité Organizador Local (COL) de la JMJ, personal de estamentos de Seguridad y Cancillería los detalles de coordinación para asegurar el movimiento de los peregrinos que acudirán a la actividad.

La Dirección Ejecutiva de Apoyo (DEA) mencionó que en materia de movilidad el transporte público funcionará de manera regular y que se harán operativos especiales para el traslado de peregrinos en los lugares donde se centrarán las actividades principales, tales como el paseo marítimo de la Cinta Costera, Metro Park y el Parque Omar.

Sobre la atención médica y de primeros auxilios, indicaron que habrá centros de atención con acceso expedito a los principales hospitales. Además, el servicio para peregrinos que tengan paquetes de seguro se hará a través de llamadas de emergencia en los cinco idiomas oficiales: español, inglés, francés, portugués e italiano.

LEE TAMBIÉN: Ingresos del Canal de Panamá crecen un 9,1% entre enero y octubre de 2018

Entre tanto, el COL explicó que habrá centros de información en la Terminal de Transporte durante las 24 horas. Adelantaron que la empresa MiBus, que administra el servicio de Metrobús en ciudad de Panamá, facilitara el acceso a los visitantes mediante una aplicación.

La difusión masiva de estos planes se ejecutará a partir del 26 de diciembre y durante la jornada, expresaron los organizadores.

El director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Roberto Zúñiga, comunicó a los embajadores en Panamá que si desean participar en el evento eclesiástico, en la que estará presente el Papa Francisco, tiene hasta el 5 de enero para confirmar su asistencia.

La JMJ es uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa. En Panamá se prevé que asistan cerca de medio millón de personas, entre peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas.

La visita del papa, que llegará a Panamá el 23 de enero, ha despertado interés no solo en este país sino en todo Centroamérica, ya que el último pontífice que viajó a la región fue Juan Pablo II en 1983. EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.