DGI extiende días hábiles para el pago de impuestos

La DGI estará laborando hoy hasta las 7:00 p.m.
DGI extiende días hábiles para el pago de impuestos

DGI extiende días hábiles para el pago de impuestos

Por: Redacción/ Web -

La Dirección General de Ingresos (DGI) informa que extenderá los días hábiles de atención al contribuyente en sus instalaciones hasta el próximo 4 de enero de 2019, esto para el pago de impuestos, presentación de informes, acogimiento a la moratoria que tengan como fecha de vencimiento el 31 de Diciembre de 2018.

LEE TAMBIÉN:  Ánimos caldeados en el IFARHU de La Chorrera

La medida permitirá a los contribuyentes que acuden a la administración tributaria realizar sus trámites con más comodidad para acogerse a la moratoria del impuesto de inmuebles cancelando el capital adeudado, teniendo el beneficio de excluírsele el pago de los intereses y recargos, siempre que se cancele en su totalidad el nominal adeudado del gravamen, en un periodo extendido hasta el 4 de enero de 2019.

En la extensión de estos días hábiles en la DGI, el contribuyente también puede realizar sus trámites para acogerse a la moratoria sin recargos y multas,  por el  no pago de las tasas únicas de sociedades y fundaciones de interés privado; y sobre la multa de reactivación de las sociedades. En adición, cancelar las cuotas de la CSS generadas por las personas naturales independientes contribuyentes que han declarado honorarios por servicios profesionales, sin intereses.

En las instalaciones de la DGI está habilitado el pago con tarjetas de bancos de crédito y débito, igualmente, se reciben cheques y está habilitado el pago por banca en línea de los tributos. Sin embargo para pagos en efectivo, los contribuyentes deberán acudir a los bancos habilitados para la cancelación de tributos, en los horarios regulares para los mismos.

Se recuerda a los contribuyentes, que el día de hoy, viernes, 28 de diciembre de 2018, la DGI estará laborando hasta las 7:00 p.m.;  mañana, sábado 29 de diciembre, en  un horario de 8:30 a.m. a 12 md.

Para mayor información en relación los beneficios de la actual moratoria del impuesto de inmuebles, tasa única de las sociedades y fundaciones de interés privado, y cuotas de la CSS generadas por las personas acceda al enlace web: dgi.mef.gob.pa; en la cual encontrará tutoriales en videos y manuales para acogerse a la moratoria. Igualmente, está disponible el centro de atención telefónica al 524-1600.

También en el caso de ubicarse el contribuyente en el interior del país puede acudir a las Administraciones Provinciales de la DGI, de cada provincia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.