Diablos del Cambio salen a las calles

Por: Yakarta -

Un nuevo recorrido en el metrobús llevó a cabo ayer la empresa Transporte Masivo de Panamá, como parte de las pruebas de implementación del nuevo sistema.

El trayecto empezó en el lote de buses ubicado en Los Pueblos, a las 10:30 de la mañana, partiendo hacia Pedregal y recorriendo cada una de las paradas que contempla la ruta Pedregal-Corredor, hasta la 5 de Mayo.

Los nuevos colectivos no saldrán de las cabeceras de rutas, es decir, antiguas piqueras, sino de los lotes donde serán guardados los buses y se les dará el debido mantenimiento antes de salir a circular.

Luis Pinzón, director de Planeación de Transporte Masivo de Panamá, dijo que con la eliminación de las piqueras de buses, ahora cabeceras de rutas, habrá 7 lotes de buses ubicados en Los Pueblos, La Doña, El Chorrillo, La Cabima, Santa Librada, entre otros.

Sistema empezará sin contratiempos

A partir del 28 de diciembre, el sistema en el Corredor Sur será implementado en Don Bosco y Pedregal. Posteriormente se anunciará en qué días comienzan a funcionar el resto de las rutas.

El horario de los buses será de acuerdo al que existe actualmente en las diferentes rutas del corredor.

Pinzón indicó que los 120 buses que reemplazarán a los "diablos rojos" y neveras del Corredor Sur ya están listos, al igual que 280 operadores que fueron capacitados en el INADEH y que solo están a la espera de ser llamados.

Todo un proceso

A diferencia del sistema actual en el que los buses salen de las piqueras, el Metrobús cuenta con un equipo logístico que lleva los tiempos de salida de los buses de los lotes que puede ser entre 3 y 5 minutos, dependiendo de la necesidad de cada cabecera de ruta y si las horas son muertas u horas pico.

El tiempo de parada de los buses es de 20 a 32 segundos dependiendo de la demanda y la cantidad de pasajeros que vaya a subir al colectivo o viceversa.

Una vez iniciado el sistema el 28 de diciembre, los buses no saldrán por la entrada de Llano Bonito, debido a que en esta vía se realizan trabajos de reparación.

El pueblo se subió al metrobús

Una vez el recorrido llegó a la Plaza 5 de Mayo, el bus hizo un alto para permitirle a las personas subirse al colectivo que iniciará a circular a partir del 28 de diciembre.

Niños, jóvenes y adultos mayores no desaprovecharon la oportunidad para darse su baño de

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.