Diferencias en el panameñismo por magistradas

Diferencias en el panameñismo por magistradas

Diferencias en el panameñismo por magistradas

Por: -

Las designaciones a magistradas de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia de Zarak ya originan hasta diferencias en el seno de la bancada panameñista.

El diputado Adolfo Valderrama alegó que el anticipado rechazo de su colega y copartidario Gabriel Soto, es un voto y no se puede pretender que con un voto se dé un paso atrás frente a las designaciones del Ejecutivo.

Soto advirtió que defenderá lo que piensa y no cederá ante cualquier situación.

En otro aspecto, el directorio nacional del Panameñista instruyó a su bancada para que promueva el debate y aprobación de la ley de imprescriptibilidad de la acción penal en casos de corrupción y respaldar la iniciativa de declarar por ley la muerte civil de los condenados por corrupción.

El anteproyecto sobre los delitos de corrupción establece que no prescribirán aquellos procesos cuando se trate de peculado, corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y exacción, tráfico de influencias, abuso de autoridad, infracción de los deberes de servidores públicos, fraude en los actos de contratación pública.

La ley de muerte civil busca prohibir que condenados por actos de corrupción puedan ejercer cargos públicos y las empresas licitar con el Estado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.