Nacional

Diligencia con testigo en Las Trancas en busca de Aderlyn

La búsqueda se centra en Las Trancas, en una parte del camino que a diario recorría la niña de 9 años cuando iba a ir a su escuela

La Policía Nacional y el Ministerio Público llevan a cabo diligencias en el sector de Las Trancas, distrito de San Miguelito, en busca de indicios que den con la ubicación de la niña de 9 años, Aderlyn Llerena, que se mantiene desaparecida desde el 13 de septiembre del 2022.
En las diligencias participa un testigo según informó anoche la Policía Nacional. 
A pesar de que la búsqueda inició en horas de la noche de este jueves y continuó en horas de la mañana de hoy no se ha reportado hallazgo. 
 
Un video, una pista
El 1 de marzo de 2023, funcionarios del Ministerio Público, unidades de la Policía Nacional y familiares reanudaron la búsqueda de Aderlyn en el Sector de Las Trancas, luego de conocerse de la existencia de un video donde se observa a la niña junto a un sujeto que está detenido por otro caso de delitos sexuales contra menores de edad.
En ese momento se conoció que luego de cinco meses el Ministerio Público revisa la camara de vigilancia, donde se puede observar a un hombre que toma a la niña y la conduce a un lugar desolado o herbazal.

La madre de la menor, Dalys Saladaña en reiteradas ocasiones, ha cuestionado el accionar de la Fiscalía, sobre todo porque le dijeron que las cámaras de vigilancia cercanas no funcionaban y ahora hay datos que indican lo contrario.
Saldaña recrimina que los investigadores se enfocan en su familia y hermano sin mostrarle lo que arrojaba la cámara.

Fiscalía se defiende
Maruquel Castroverde, fiscal de homicidios de San Miguelito, comentó que esta investigación se ha mantenido activa, esto con la finalidad de tratar de esclarecer este caso.

En diciembre pasado, se conoció que un equipo de fiscales e investigadores se mantenían analizando todos los elementos e indicios recaudados vinculados a este caso de desaparición.
Entre los elementos analizados se encuentran los informes periciales, inspecciones de campo, trabajo e informes investigativos desarrollados con instituciones colaboradoras vinculadas al proceso.
Además, un número plural de entrevistas estaban siendo verificadas una por una.
Esta investigación cuenta con 3 tomos que contienen un aproximado de 55 entrevistas entre familiares, miembros de la comunidad y otras personas; pruebas científicas y diferentes tipos de peritajes.

 
Recompensa
Las autoridades del Ministerio Público mantenían el pago de una recompensa de $5 mil para quien brindara alguna información que dierae con el paradero de la pequeña Aderlyn.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días