nacional

Diputada Harding: "No ando en show, vengo a presentar la denuncia"

Redacción/ Crítica

 

Panamá- La diputada Kayra Harding interpuso hoy, jueves, una denuncia en la Procuraduría de la Nación por supuestos casos de esterilización de mujeres indígenas sin su consentimiento.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS INFORMACIONES AQUÍ


"No ando en show mediático como la diputada  suplente Walkiria Chandler... vengo aquí con acciones afirmativas", añadió Harding.


Explicó que la denuncia se basa en una "noticia crimen" porque cuando uno conoce de un supuesto hecho delictivo deben presentar la denuncia ante las autoridades porque de lo contrario se convierte cómplice.


Harding explicó que hace dos días, cuando actuaba como presidenta encargada de la Comisión de la Mujer se enteró de una denuncia presentada por la diputada suplente, Walkiria Chandler,  sobre supuestos casos de esterilización de mujeres indígenas sin su consentimiento.


"Si ella (Chandler) conocía del supuesto hecho criminal debió presentar la denuncia ante las instancias correspondientes para qué se investigará y no hacer "show mediático", a través de declaraciones a los medios de comunicación", resaltó la también primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional.


Harding, diputada por el circuito 8-1, dijo que como persona responsable presenta la denuncia para que el procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo, inicie las investigaciones del caso.


"Como defensora de la mujer, niñez y afrodescendientes por más de 30 años, el hecho que se esté esterilizando a mujeres de forma forzosa es un hecho grave y violatorio a los derechos humanos", resaltó la denunciante.

En tanto, la Secretaría de la Procuraduría de la Nación acogió la denuncia presentada por la diputada Harding para iniciar las investigaciones de este caso

Harding, a su salida de la Procuraduría, expresó que este caso podría tratarse de un delito contra la humanidad con pena de 20 a 30 años de prisión, de acuerdo al resultado de las investigaciones. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá se suma a la fiesta de la Argentina de Messi

Sucesos Avioneta aterriza de emergencia en el aeropuerto de Albrook

Mundo Mató a un repartidor para robarle su bici

Nacional Subirán de precio las gasolinas, pero baja el diésel

Sucesos Hallan muerto a viejito con múltiples golpes en cine Tropical

Show Muere la actriz Rebecca Jones, de la novela 'Cuna de Lobos'

Deportes Atheyna Bylon tendrá en los C. y del Caribe su próxima competencia

Sucesos Cae por sustraer $49,600 de cuentas bancarias usando 'Phishing'

Mundo Fed sube 0,25 puntos los tipos en EE.UU. en medio de crisis bancaria

Sucesos Caso de Aderlyn: Investigación seguirá en reserva [Video]

Nacional Antai: Funcionarios deberán cumplir con ley de conflicto intereses

Show Abuelo con $17 mil millones se casa por quinta vez; encontró el amor

Deportes Panamá Metro expone invicto ante Coclé en Nacional de Béisbol Mayor

Sucesos Perra violada por su dueño se recupera; será adoptada (Video)

Nacional Construirán sistema de abastecimiento de agua potable para Chilibre

Sucesos Buscan a integrantes de pandilla Chacales del Nuevo Detroit -Sinaloa

Show Fallece Cigarrette de un infarto; el reggae está de luto

Deportes Panamá a Vuelta Bantrab de ciclismo en Guatemala

Sucesos Pacificando Mi Barrio llegará a Coclé

Nacional Desalojan colonos invasores en la Comarca Guna Madungandí

Sucesos LE METEN 4 TIROS A UN "HP" CUANDO ERA LIBERADO DE LA JOYITA

Deportes Atheyna Bylon pierde por decisión dividida en Mundial de Boxeo