Diputado pide a Varela aprobar aumento a jubilados

Diputado pide a Varela aprobar aumento a jubilados

Diputado pide a Varela aprobar aumento a jubilados

Por: Redacción Crítica -

Un histriónico diputado Miguel Fanovich llamó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, a sancionar el proyecto de ley 621, que aumentaría las pensiones a más de 230 mil jubilados y pensionados en el país.

Haciendo uso de su turno en la sesión del pleno legislativo, Fanovich defendió el proyecto, señalando que los economistas del Gobierno deben buscar las fórmulas para asegurar este aumento, y dio propuestas.

Estas serían cobrar impuesto del 7% sobre las remesas que extranjeros residentes en el país envían hacia sus países de origen. De aquí se sacarían más de 60 millones de dólares, dijo el diputado.

También señaló que la misma cantidad podría sacarse de un porcentaje de lo recaudado en servicios migratorios al año.

"Las fuentes sí existen, lo que tiene que haber es voluntad política. Le hago un llamado al presidente de la República", mencionó Fanovich.

"¿Dónde está la solidaridad con esta gente adulta mayor que se lo merece?... ¿Dónde está esa doctrina que usted dice tener de justicia social, donde está?".

"Nosotros (los diputados) vamos a respaldar este proyecto de ley porque es el instante en que se requiere, y necesitamos que sea sancionado por el Ejecutivo porque sí existen los fondos. No tienen que ser del Canal. Hay que buscar la fórmula".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.