Diputados evalúan informe para escoger al nuevo Defensor del Pueblo

El documento contiene toda la información de los 23 aspirantes para que los diputados puedan evaluarlas y escoger al que estará en el puesto durante el 2020-2021.
Diputados evalúan informe para escoger al nuevo Defensor del Pueblo

Diputados evalúan informe para escoger al nuevo Defensor del Pueblo

Por: Redacción / Web -

El presidente de Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Diputados, diputado Leandro Ávila, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentó la mañana de este miércoles ante el pleno el informe correspondiente para la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.

El documento contiene toda la información de los 23 aspirantes para que los diputados puedan evaluaralas y escoger al que estará en el puesto durante el 2020-2021, para concluir el periodo del anterior defensor Alfredo Castillero, el cual quedó vacante luego de que fue removido del cargo en octubre del 2019 por la Asamblea tras ser señalado por negligencia notoria en el cumplimiento de los deberes inherentes a su posición.

LEE TAMBIÉN: Citan a la primera persona por mala disposición de la basura en San Miguelito

Los candidatos son: Tomas Sánchez, Roderick Chaverri, Eduardo Leblanc, Jaime Fernández, José Escobar, Yolis Norato, Eleuterio Marín, Ricardo Barría, Odilia Ortiz, Modesto Cerrud, Pedro Meilán y Nemesio Jiménez.

También están habilitados Cristina Torres, Florencio Barba, Alfonso Fraguela, Mariela Sousa, Emelda Guerra, Carlos Arosemena, Reinaldo Barría, Juan Carlos Escalona, Jonathan Riggs, Aura Phillips y Vielka Dudley.

Ávila, rindió al pleno el informe relacionado con el proceso de análisis de las entrevistas que llevó a cabo esta comisión, detallando que al cierre de la postulación, el 25 de octubre del año 2019, un total de 25 aspirantes presentaron sus documentos, (ocho damas y 17 caballeros) y que fueron estudiados minuciosamente con la finalidad de corroborar que cumplieron con los requisitos mínimos.

Detalló que tras el cierre de postulaciones, la doctora Ingrid Persky, quien había presentado su candidatura, desistió de la aspiración, en tanto que Luis Ramos Herrera fue excluido al presentar documentación incompleta.

Dijo que del 19 al 20 de octubre se realizaron las entrevistas y durante el periodo de objeciones solo se presentó un recurso de este tipo en contra del candidato Roderick Chaverri.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.